En la actualidad, es indiscutible la importancia de la computación y la informática en la actividad formativa y profesional de nuestros estudiantes. El crecimiento constante y sostenido de las nuevas tecnologías ha abierto paulatinamente espacios físicos en los colegios, donde no solo se imparten clases sino que acogen una cantidad de actividades que significan recursos que expanden capacidad de servicio.
Nuestro objetivo es contribuir al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, junto con el desarrollo intelectual y emocional del estudiante por medio de la utilización de herramientas asociadas a la informática y a las modalidades comunicacionales actuales.
Nos esforzamos en preparar estudiantes tecnológicamente competentes que puedan desenvolverse con éxito en el ambiente educativo y posteriormente laboral y desarrollen las capacidades para competir con éxito en el mundo del trabajo actual.
Los laboratorios de computación están abiertos todos los días de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas para ser utilizados por los profesores en los subsectores que estimen convenientes.
Una semana antes los profesores de cada ciclo, pueden solicitar horario para ocupar la sala, especificando curso y materia a reforzar.
Los estudiantes pueden hacer uso del laboratorio solo en horas libres para hacer trabajos pendientes, tareas e investigaciones asignados en las diferentes áreas del saber.