ZUMBA TEATRO

La Zumba. Se trata de una disciplina fitness ideada por un colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez, y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas, ya que las clases de zumba son una verdadera fiesta, es una forma muy divertida de hacer ejercicios y llevar una vida más sana, alegre y saludable.

El Teatro. Sirve para aprender a relacionarse con los demás, comunicarse a través del lenguaje corporal, gestual, perder la timidez, trabajar con las emociones, mejorar la autoestima, jugar, y sobre todo divertirse .Es una actividad muy creativa, donde se van a combinar muchos juegos, técnicas, dinámicas, etc., no se trata de aprender un papel teatral siempre, si no de utilizar el teatro como recurso que nos permita jugar, divertirnos, aprender, plasmar nuestras creaciones, perder el miedo a comunicarnos.

BENEFICIOS DE LA ZUMBA - TEATRO: (A TRAVÈS DE LA ZUMBA TEATRO ABORDAMOS Y TRABAJAMOS EL TEMA DEL BULLYING)

ZUMBA: Ejercicio y deporte. De origen colombiano, la zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco, reggaetón, zamba, cumbia, pop o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en una de las rutinas entretenidas para hacer ejercicios y tener una vida más activa y saludable.

A través de la zumba se mejora la condición física, debido a las diversas coreografías ayuda a mejorar la capacidad de coordinación, con la divertida zumba liberamos endorfinas, que son las hormonas clave a la hora de potenciar la felicidad, reducir el estrés y mejorar nuestra autoestima, ayuda a tonificar nuestra musculatura. Es un buen entrenamiento cardiovascular, ayuda a ganar movilidad en las articulaciones, además te carga de energías. La zumba tiene rutinas y ejercicios fáciles de seguir y en las que todos pueden llevar el ritmo, desde el más pequeño al más grande.

TEATRO: A través del teatro se puede adquirir conocimientos prácticos en relación con el teatro, potenciar habilidades sociales, afectivas, favorecer y aprender a relacionarse con otros niños. Desarrollar capacidades de interpretación, ponerse en el lugar de los demás a través del juego, adquirir capacidades interpretativas. Fomentar actitudes, técnicas y habilidades necesarias para utilizar el juego dramático como un instrumento pedagógico Tener Capacidad de improvisación, vencer miedos, perder la timidez, Potenciar el desarrollo corporal y físico a través de distintas dinámicas de ejercicios, juegos, aprender a controlar las emociones. Aprender a escuchar, respetar a los compañeros, perder miedo escénico, a comunicarse y expresarse en distintas situaciones. Se mejora la autoestima, la seguridad, el hacerlos conscientes de sus propias capacidades los puede ayudar a afrontar las tensiones normales de la vida, pudiendo trabajar de forma productiva y fructífera por lo que ellos quieran y deseen lograr; además de proporcionarles la alegría y satisfacción necesaria para hacerlos olvidar los pequeños sinsabores que puedan haberles ocurrido en sus tareas diarias, dejándolos física, mental y moralmente mejor que antes.

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés Bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso”

Es por este motivo que este taller de Zumba Teatro tiene como objetivo principal trabajar el tema del Bullying entregando herramientas de apoyo, principios y valores, a través de la música, baile, teatro, juegos que permiten trabajar emociones, que nos enseñan a colocarnos en el lugar del otro, a tener respeto por los demás, mejorando las relaciones con nuestro entorno y mucho más.



Envíanos un mensaje