Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 08.09.2019
Excelentes resultados en básquetbol

En el gimnasio municipal de nuestra comuna, se llevaron a cabo las eliminatorias comunales en básquetbol, para los juegos deportivos escolares, donde nuestro colegio, participó con las selecciones Sub17 damas y varones.

“En el equipo de damas, obtuvimos el campeonato, ganando al Colegio María Auxiliadora, oportunidad en que los resultados de los dos primeros partidos fueron favorables para el colegio, por lo que, salimos campeones sin mayores dificultades. El equipo nuestro es fuerte, recordemos que se encuentra Valentina Olmedo, seleccionada chilena de la disciplina, por lo que logramos imponernos sin sobresaltos ante el equipo rival”, dijo David Saavedra, entrenador de básquetbol.

En tanto, los varones, no lograron clasificar a la etapa regional. “En un partido muy complejo IRFE nos terminó ganando el partido por 10 puntos, en una final anticipada porque era un sistema de campeonato de todos contra todos, sumado a la experiencia en los jugadores que tiene el equipo rival. De igual manera, quedamos muy conformes, por lo que se hizo y se mostró, ya que fue un partido que mostró mucho básquet, con un segundo lugar comunal, que no es menor, ya que confirma lo posicionados que estamos en este deporte en la comuna” concluyó el docente.

Debut en Curicó

En tanto, el Club de Básquetbol de nuestro colegio, fue convocado para participar de la competencia que realiza la Asociación de Básquetbol de Curicó, en las categorías sub 11, oportunidad que nuestros deportistas tuvieron un muy buen debut, contra un club consolidado, como lo es Independiente de esa ciudad. “El colegio tuvo un partido muy disputado, con grandes jugadas de ambos equipos, donde logramos salir adelante con muy buen juego y una rotación que fue importante a nivel de jugadores, todos aportando a nivel de individualidades, pero también a otros deportistas que juegan por nuestra institución, como lo es Antonia Carrizo, teniendo un gran desempeño, desde el punto de vista defensivo, logrando una gran actuación”, señaló el profesor de la rama. Otro de los jugadores que destacó por su juego y ofensiva, fue Martin Saavedra, destacando como líder en anotaciones, con 17 puntos, y fue quien tuvo la misión de llevar el balón, asistiendo y colaborando con sus compañeros, destacando en esta categoría.


Dejanos tu Comentario