Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 06.04.2020
Niños son vacunados

Como parte de la Campaña que está realizando el Gobierno contra la Influenza, y adaptado a la contingencia que vivimos en la actualidad, es que el Departamento de Salud Municipal, concurrió a nuestro establecimiento, para aplicar la respectiva vacuna a los niños de nuestro colegio.

En la instancia, los infantes tuvieron un excelente comportamiento, tomando conciencia de los riesgos que acarrea, y como primera barrera para este virus.

Cabe señalar que la gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Además, la infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria.

Es importante mencionar que la vacunación se realizó bajo todos estrictos protocolos de seguridad, tanto para apoderas, niños, como también, para el personal del Cesfam.


Dejanos tu Comentario