Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 03.01.2021
Junaeb presentó cambios en la comida para el año 2021

Con el fin de incorporar nuevos hábitos saludables de alimentación en los estudiantes, es que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, incluirá nuevos alimentos para el año escolar 2021, y de esta manera, evitar la obesidad o sobrepeso. Por ello, se incorporarán más frutas, verduras, legumbres y otros alimentos como la quínoa.

Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de “Elige Vivir Sano”, en un trabajo en conjunto con Junaeb, señaló que “el sentido de estos cambios, es mejorar la calidad nutricional de los almuerzos a nivel escolar, que entrega el Estado, como también, optimizar la aceptabilidad de estos alimentos, por parte de los alumnos”.

Esta incorporación, se aplica después de varios testeos, desde la perspectiva de qué les gusta más a los niños, y otorgárselos de manera más sana. Así, los beneficiados, irán adquiriendo nuevos hábitos y comportamientos, con preparaciones saludables, con más frutas, verduras y legumbres.

Los alimentos, serán preparados por cocineros profesionales, los que, en conjunto con las manipuladoras de alimentos, serán los encargados en que este nuevo proyecto alimenticio sea exitoso, definiendo nuevas recetas, que sean más saludables y nutritivas, para así frenar, el aumento sostenido de la obesidad y sobrepeso, en nuestros niños y jóvenes escolares.

Cabe señalar, que la educación en una buena alimentación, va de la mano con la actividad física, lo que permitirá que nuestros estudiantes, vayan mejorando su condición física.


Dejanos tu Comentario