Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 27.12.2021
Importante capacitación a profesorado

Israel Romero Rivas, profesor de Estado en Química y Biología, fue el encargado de dictar una capacitación llamada Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), al profesorado de nuestra Institución.

El docente, quien es también, Magister en Enseñanzas de las Ciencias, Diplomado en Gestión y Dirección Escolar, como también Diplomado en Evaluación y Análisis de datos, expuso ante los educadores durante dos jornadas, teniendo como objetivo general, fortalecer el diseño de ABP, a partir del rol de profesores y estudiantes para potenciar las habilidades del Siglo XXI.

Además, el perfeccionamiento, tuvo como fin:

Levantar información a partir de las experiencias de la comunidad, para utilizarlas como aprendizaje.

Conocer las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comprender el ciclo del ABP relacionándolos con los OA.

Comprender los pasos metodológicos previos y la relación curricular.

Diseñar una rúbrica de evaluación para un ABP.

El expositor, en la parte final de la segunda jornada, agradeció la oportunidad de presentarse en nuestra institución, generando un espacio de conversación y aprendizaje.

Por su parte, el sostenedor, Luis Rojas, también valoró la participación de los docentes, considerando que ha sido un año extenuante, sin embargo, los profesores, colocaron lo mejor de sí para sacar esta capacitación adelante.

Dos jornadas provechosas, con miras en mejorar la técnicas y métodos de enseñanza, lo que beneficiará directamente a nuestra comunidad educativa.


Dejanos tu Comentario