Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 03.01.2021
Beereaders: una nueva plataforma de enseñanza

Para nadie es un secreto, que el nivel de comprensión lectora en nuestro país, a nivel escolar, es bastante bajo, es por tal motivo, que nuestra institución, en su afán permanente por mejorar los métodos de aprendizaje, ha buscado incorporar una nueva plataforma digital, llamada Beereaders. “Cómo hacemos que los niños desde pequeños se motiven a leer”, fueron las palabras de Sebastián Molina, encargado de capacitar a los profesores de Lenguaje, en esta nueva herramienta, para la lectura.

La incorporación del nuevo espacio digital, nace bajo el concepto, de que la comprensión lectora, es fundamental para a los niños y jóvenes, no sólo para las asignaturas de letras, sino que también, para matemáticas u otras materias, donde es esencial que el estudiante entienda lo que está leyendo. “Beereaders, funciona siempre bajo una base pedagógica, con evaluaciones y contenido que se adapta a los estudiantes y sus distintos niveles. Es así, como hemos comprobado, que alumnos que le dedican 10 o 15 minutos diarios a la plataforma, van mejorando sus resultados”, comentó Molina.

De esta manera, nuestros docentes de Lenguaje, ya se encuentran capacitándose en esta nueva herramienta, para una futura aplicación en las aulas de clases, ya sean virtuales o presenciales, con una plataforma amigable y que, comprobadamente, mejora los niveles comprensivos, de los alumnos.

“La idea es que toda nuestra comunidad, pruebe este nuevo apoyo, el que se incluirá el 2021 en nuestros planes de estudio”, agregó la directora, Melina Guerra.


Dejanos tu Comentario