Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 15.07.2019
Sala de Familia de Carabineros Santa Cruz dicta charla en nuestro colegio

Tras una programación generada en conjunto, por nuestro colegio, y la Sala de Familia de la Segunda Comisaria de Santa Cruz, se llevó a cabo en el establecimiento educacional, una interesante charla, la que abordó los temas de; maltrato infantil, (sexual, psicológico, físico), con el finalidad de concientizar a los padres y apoderados, y evidenciar, en qué formas se están educando los niños, “teniendo en cuenta que educar no es sólo trabajo del colegio, sino que también de la casa”, señaló la expositora, sargento, Cecilia Herrera, quien estuvo acompañada de dos funcionarias del destacamento de Santa Cruz.

En la oportunidad, la suboficial, contó algunas experiencias con las que ha trabajado en la Sala de Familia, en un lenguaje claro y directo con los apoderados, para que estos, entendieran la importancia del problema.

Asimismo, la funcionaria, explicó cuáles son las señales que podrían dar los niños, al ser víctimas de abuso, motivando a la audiencia para llegar a la Sala de Familia, y hacer la denuncia respectiva. “Este es un trabajo anónimo, por lo que la gente, no tiene mucho conocimiento dónde debe dirigirse, cómo debe hacerlo, y de qué manera debe afrontar un procedimiento propiamente tal. Por este motivo, es que le damos a conocer el funcionamiento de la oficina, y los acompañamos en el proceso” concluyó la carabinera.


Dejanos tu Comentario