Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 10.10.2021
Violeta Parra: sentimiento puro

El día 4 de octubre se cumplió el 104° aniversario del nacimiento de Violeta Parra. Y tal como sucede cada vez que se cumple el aniversario de un personaje de su trascendencia se le recuerda, en especial, con las obras que dejó como legado. En el caso de Violeta Parra sucedió lo mismo. Las radios, la prensa, la tv y las plataformas digitales lo hicieron con dedicación y afecto. Es posible ir a YouTube y buscar “Violeta Universal” y encontrar un extenso programa de homenaje que contó con la presencia de destacados artistas de Latinoamérica y de países europeos. También, estuvieron cultoras del canto campesinas de su tierra natal, la provincia de Ñuble.

La Biblioteca CRA, de nuestro Colegio, cuenta con excelentes biografías de la gran compositora chilena. También es fácil buscar sus canciones en las páginas de la web y profundizar en el conocimiento de sus versos sencillos y profundos.

Sin buscar muy lejos démosle una mirada a su canción “Volver a los diecisiete” y centrémonos en la siguiente décima y su mensaje sobre el amor:

“El amor es torbellino

De pureza original

Hasta el feroz animal

Susurra su dulce trino

Detiene a los peregrinos

Libera a los prisioneros

El amor con sus esmeros

Al viejo lo vuelve niño

Y al malo solo el cariño

Lo vuelve puro y sincero”

Violeta Parra es sentimiento y pasión. Escuchar o leer su poesía nos puede transformar.


Dejanos tu Comentario