Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 06.04.2020
Manquemávida implementa moderno sistema de estudio virtual

Desde que nuestro establecimiento educacional, debió enfrentar la suspensión de clases presenciales, es que los directivos, profesorado y funcionarios, se han abocado a buscar las distintas alternativas, para que la comunidad educativa, no vea alterada su formación académica.

Es en este contexto, que el Departamento de Informática, desde el domingo 15 de marzo, definió cuáles serían las directrices, para enfrentar de la mejor manera esta emergencia sanitaria. Tras varias reuniones de coordinación con la Dirección del colegio, se definió reforzar la aplicación, Mi Colegio APP, plataforma que ya estaba en uso en nuestra institución, como herramienta tecnológica entre alumnos, profesores y apoderados.

“Los educadores, envían todos los contenidos por esta aplicación. Además de esto, en nuestro sitio web, se diseñó un espacio llamado Aula Remota, lugar donde los profesores tienen distintas alternativas de trabajo. Nuestro compromiso, ha permitido que en este espacio virtual, exista una Pizarra en Línea, donde los pedagogos tienen la alternativa de juntarse de manera virtual, con un curso; ya sean alumnos o apoderados, y explicar los contenidos entregados de manera más óptima”, señaló el coordinador del Departamento de Informática, Alejandro Guzmán.

Paralelo a esto, en este nuevo espacio de la Página Web, se han subido videos producidos por distintos departamentos, como lo es el de Educación Física, y Tecnología, siendo dirigido para el curso y nivel respectivo. “A su vez, estamos implementando un programa de videoconferencia, llamado Zoom, que es bastante amable, y ha funcionado positivamente. Esta herramienta, ha permitido tener una reunión virtual, con un grupo de hasta 100 personas, por 40 minutos de sesión. Este programa es muy práctico, ya que el docente tiene la claridad, de qué personas están participando de la videoconferencia, como también, aplicarla para una clase virtual”, agregó el coordinador.

Cabe indicar, que los contenidos, han llegado a un 83% en el primer ciclo; 93% segundo ciclo y 94% en el tercer ciclo, dando un promedio de 90% que recibe los contenidos. El resto en un 100% recibe por medio del sitio web los contenidos y el contacto directo con sus profesores.

Es importante señalar, que el establecimiento ha estado consiente de las dificultades que enfrentan algunos alumnos, para poder acceder a los contenidos de manera virtual, por lo que se han habilitado las líneas telefónicas en horario de 9:00 a 13:00 horas:

Secretaría: 722822695

Textos escolares: 997198888

Finanzas: 968361811

PAE (JUNAEB): 981204211

Convivencia Escolar: 983417850

Finalmente, informamos que si hay alumnos o apoderados que necesiten retirar sus útiles escolares del establecimiento educacional, pueden hacerlo en la jornada de mañana.


Dejanos tu Comentario