Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 21.05.2019
Con gran acto, se premió a quienes participaron de las actividades de Convivencia Escolar

Dado que la convivencia escolar es un fenómeno social dinámico y complejo, que se construye día a día en la interacción de los distintos actores de la comunidad educativa, es que el equipo de Convivencia Escolar, está llamado a crear espacios de continua reflexión para los estudiantes, a través de los cuales puedan cuestionarse cómo participan en la creación de este ambiente positivo para el aprendizaje académico y actitudinal.

Es en este contexto, que se realizaron numerosas actividades, en las que el compañerismo entre los estudiantes, fue esencial. De esta manera, se organizó un concurso, llamado “Un Buen Trato”, iniciativa que estuvo apoyada por el Departamento de Arte, la que buscó una instancia participativa, de inclusión y estrategias sociales, para que los niños pudieron confeccionar, diversas obras artísticas, las que promueven el buen trato entre sus pares y la sana convivencia.

Los resultados de los excelentes trabajos, fueron expuestos en distintos lugares de nuestro colegio, para que la comunidad educativa, logrará apreciar la consecuencia de este esfuerzo, en el que se vieron involucrados alumnos de 1° básico a 4° medio, en una tarea en conjunto y mancomunada.

Las numerosas actividades, tuvieron su clausura en un acto oficial, oportunidad en que se destacó la importancia del valor del respeto, tanto entre compañeros, como profesores. La directora Melina Guerra, indicó la importancia del respeto, enfatizando en el buen trato, inclusión y el cuidado de nuestro colegio, como también, de los propios alumnos.

De la misma manera, la encarga de Convivencia Escolar, Valesca Bravo, hizo lo propio, subrayando que el respeto y valoración hacia otros, es fundamental. “Necesitamos de todos para construir una convivencia escolar sana y positiva”, enfatizó la docente. Además, agradeció a todos los que fueron parte y cooperaron con las actividades de este mes.

El acto concluyó, con la premiación a los mejores trabajos, del Mes de la Convivencia Escolar.


Dejanos tu Comentario