Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 14.09.2020
Se reactiva el Reciclaje en el Colegio Manquemávida

Luego de algunos meses sin actividad en el “laboratorio plástico”, se echan a andar las máquinas que trituran los residuos plásticos de la Comunidad Educativa del Colegio Manquemávida. Todo el material triturado es convertido en “chips” de diferentes colores y tipo de plásticos, que se transforman en la materia prima fundamental para la creación de objetos valiosos y duraderos. Algunos objetos son obtenidos por medio de la inyección de plástico en moldes prediseñados, y otros a través de la extrusión de filamentos plásticos para objetos tales como: ganchos, conos, lámparas, maceteros, baldosas y todo lo que la imaginación pueda idear, en una especie de impresora 3D manual.

Reafirmando su compromiso ecológico, y en un Proyecto llamado “Camino al Desperdicio Cero”, este año 2020, la Fundación Manquemávida reactiva su sistema de reciclaje junto con un equipo de auxiliares capacitados en el segundo semestre del año pasado, para el uso de toda la maquinaria, protocolos de seguridad, ciencias de los materiales y gestión de residuos.

Cabe mencionar que para la ejecución de este Proyecto Eco-Educativo, se contó con la asesoría de “Tecnología Sustentable y Educación LIV”, compañía que forma parte de la Red Global “Precious Plastic”, con una casa Madre en Rio de Janeiro, e integrantes activos en movimientos de carácter social y ecológico (huertas comunitarias, cooperativismo, educación comunitaria, reciclaje, etc.), quienes, desde finales del año 2018, han estrechado relaciones con la Comunidad Educativa del Manquemávida.

Si bien las condiciones actuales, tanto nivel nacional como global, no son las más favorables para la gestión de nuestros residuos domiciliarios, sabemos que las necesidades ecológicas de nuestro planeta no pueden esperar. Es por esto que extendemos una invitación a la comunidad educativa, funcionarios y familias del colegio, a conocer más sobre estos proyectos, continuar informándose e integrarse al movimiento “Desperdicio Cero”.

¿Tienes interés en reducir tu huella ecológica? ¿Te gustaría caminar hacia el “Desperdicio Cero”?

Tenemos noticias:

1. Dispondremos grandes contenedores para la colecta de materiales plásticos durante los días de retiro de alimentos Junaeb, para que las familias y personas de la Comunidad Educativa puedan tener acceso a lugares de colecta plástica.

*(Para facilitar el trabajo de reciclaje les pedimos que el material sea entregado: limpio, seco y sin etiquetas).

2. Para las familias y personas de la Comunidad Educativa que tengan el interés en participar del programa “Camino al Desperdicio Cero”, les invitamos a responder la siguiente encuesta: AQUÍ

Agradecemos su buena disposición,

“Camino al Desperdicio Cero” 2020

Para más información visite:

Youtube: Precious Plastic.

Instagram: @livpermacultura


Dejanos tu Comentario