Básquetbol Manquemávida disputa encuentros a nivel interregional


Las agrupaciones han participado de campeonatos en la Sexta y Séptima regiones.
El Club de básquetbol del colegio Manquemávida, a partir de este año, se encuentra participando activamente de la Asociación de Básquetbol de Curicó en las categorías sub 11 y sub 13 varones, disputando ya su segunda fecha en las tierras maulinas, ganando este encuentro al Club El Pilar. Los mejores jugadores en sus respectivas categorías fueron Antonio Ortiz (sub 13) y Sergio Ortiz en la categoría sub 11. “Fue un encuentro relativamente parejo, donde el colegio mostró algunas individualidades que nos hizo merecedores del triunfo, en un partido ajustado, pero que muestran las fortalezas y debilidades de cada equipo”, señaló el entrenador del grupo, David Saavedra. En el próximo encuentro, correspondiente a la tercera fecha, se medirán con el club Atlético de Curicó.

Liga regional de Básquetbol En este contexto, el entrenador, contó que el colegio fue invitado a participar de una Liga Regional de Básquetbol, organizada por el Instituto O´Higgins, donde participan 8 encuentros de la región. En esta oportunidad, las jugadoras se desplazaron hasta la capital de nuestra región a disputar diversos encuentros.

Nuestras jugadoras, lideradas por la profesora Daisy Becerra, lograron un triunfo en el último partido, trayéndose la victoria a nuestra comuna.

En esta Liga regional de Básquetbol, participan los colegios: Instituto O’Higgins de Rancagua, Instituto Inglés de Rancagua, San Alberto de Machalí, El Salvador de San Vicente, Instituto Maristas de San Fernando, Colegio Coya, Instituto Regional Federico Errázuriz, nuestro colegio y Leonardo Da Vinci de Rancagua.

Finalmente, David Saavedra, agregó que actualmente el equipo femenino de básquetbol, se encuentra disputando otro encuentro a nivel comunal, organizado por el Departamento Extra Escolar de Educación y el Consejo Local de Deportes, el que congregó a todos los colegios de la comuna en la categoría damas.

Acerca del Manque

Nuestro colegio lo componen un gran número de actores, estos son fundamentales a la hora de formar una comunidad que trabaja por un único objetivo, que es la educación de nuestros alumnos.

Política de privacidad

Publicaciones Anteriores

Solicitud de ediciones anteriores

Estar en Contacto

  • Teléfono:
    (72) 2822695 / 85285713
  • Email:
    colegio@manquemavida.cl
  • Dirección:
    Barreales #771
    Santa Cruz, Sexta Región
    Chile


Última Actualización: 17.07.2017 | Escríbanos en: Colegio & Webmaster