Alumnos de Cuarto Básico visitan Planta de Reciclaje


En la oportunidad, los niños aprendieron viendo “in situ”, cómo es el proceso de reciclaje de vidrio.
Como reconocimiento a los estudiantes de Cuarto Básico, por la realización de un video de reciclaje, Sustentambiental, organización que lidera la campaña de reciclaje en nuestro colegio, realizó un viaje a una planta de reciclaje, la que está ubicada en la comuna de Rosario.

La planta Verallia, recicla todo el vidrio que Sustentambiental recolecta en distintos establecimientos de la zona. En el recinto, los niños realizaron un recorrido por las instalaciones, aprendiendo cómo se realiza el reciclaje del vidrio, desde que llega como basura, pasando por trituración, fusión en hornos hasta que se vuelve a convertir en otra botella nuevamente.

En la visita, donde los niños fueron equipados con todas las medidas se seguridad para ellos (chalecos reflectantes, lentes de seguridad), aprendieron en vivo y en directo cómo se recicla el vidrio, que dicho sea de paso, puede tener el mismo proceso de manera infinita.

La delegación fue encabezada por la profesora, Claudia Catalán, Patricia Catalán y Mónica Halaby, quienes acompañaron y guiaron a los niños en toda la visita a la planta de reciclaje.

Acerca del Manque

Nuestro colegio lo componen un gran número de actores, estos son fundamentales a la hora de formar una comunidad que trabaja por un único objetivo, que es la educación de nuestros alumnos.

Política de privacidad

Publicaciones Anteriores

Solicitud de ediciones anteriores

Estar en Contacto

  • Teléfono:
    (72) 2822695 / 85285713
  • Email:
    colegio@manquemavida.cl
  • Dirección:
    Barreales #771
    Santa Cruz, Sexta Región
    Chile


Última Actualización: 20.11.2017 | Escríbanos en: Colegio & Webmaster