Manque celebra el Día Mundial de la Actividad Física


Todo el colegio desarrolló una entretenida actividad deportiva.
Con diversas actividades deportivas, el Manque conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. De esta manera los cursos, de 1° básico a 4° medio, fueron parte de la programación confeccionada por el Departamento de Educación Física, para este día.

La cancha de fútbol fue el espacio elegido para todas las actividades deportivas de la jornada de la mañana, dentro de los que se contemplaron: quemadas, “rugbito”, postas y capturar la bandera, entre otras.

En los juegos, cada alumno fue portador de un distintivo que identificó a cada equipo (Pulseras, cintillo, con un color diferente para cada equipo). También la profesora o profesor jefe y la asistente de la educación jugaron y acompañaron a sus cursos en estas actividades.

En tanto, en el patio de Enseñanza Media, los cursos de ese nivel, dispusieron diversos stands, donde se ofreció alimentación saludable.

En la jornada de la tarde, se brindó una clase se zumba masiva para los cursos de enseñanza básica, donde participaron, tanto alumnos como funcionarios.

Por su parte los jóvenes de Enseñanza Media, desarrollaron en el gimnasio, la competencia, The Spartan School Race, ocasión en que cada curso seleccionó 15 personas para competir, entre mujeres y hombres. Los alumnos lucharon en una carrera de obstáculos con un tiempo determinado, siendo apoyados y motivados por sus barras, con pancartas, plumeros y gritos. Esta competencia fue la que más generó expectación, debido a su nivel de exigencia y el compromiso de los alumnos por obtener un buen resultado para sus equipos.

De esta manera, nuestra comunidad educativa, fue parte importante de la celebración, la que pretende incentivar más deporte y más actividad física en post de nuestros estudiantes.

Acerca del Manque

Nuestro colegio lo componen un gran número de actores, estos son fundamentales a la hora de formar una comunidad que trabaja por un único objetivo, que es la educación de nuestros alumnos.

Política de privacidad

Publicaciones Anteriores

Solicitud de ediciones anteriores

Estar en Contacto

  • Teléfono:
    (72) 2822695 / 85285713
  • Email:
    colegio@manquemavida.cl
  • Dirección:
    Barreales #771
    Santa Cruz, Sexta Región
    Chile


Última Actualización: 22.04.2018 | Escríbanos en: Colegio & Webmaster