INJUV O’Higgins realizó charla sobre violencia en el pololeo en nuestro colegio


“Aún tenemos mucho por avanzar, pero a través de estos espacios esperamos seguir llegando y tocando la fibra de cada persona, erradicando estos actos de violencia” señaló el director regional, Jorge Parraguez.
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la Región de O’Higgins, realizó una charla sobre “Violencia en el pololeo” a jóvenes de nuestro establecimiento educacional, entregando cifras sobre la temática que contiene un sondeo realizado por el organismo de Gobierno.

En esta oportunidad, los jóvenes de enseñanza media se mostraron participativos y muy activos al momento de opinar y consultar sobre este tema que ha estado en la contingencia en los últimos días.

Al respecto el director regional, Jorge Parraguez Caroca, señaló, “es importante concientizar a la sociedad y a los jóvenes desde temprana edad sobre estos temas. Aún tenemos mucho por avanzar, pero a través de estos espacios esperamos seguir llegando y tocando la fibra de cada persona, erradicando estos actos de violencia”.

Jeannin Álvarez, apoyo del Programa de Asociatividad de INJUV O’Higgins, fue la encargada de dirigir a los jóvenes y realizar una dinámica grupal, llamada el “Semáforo”, la cual tiene como objetivo central separar lo bueno, lo peligroso y lo malo de una relación.

“Esta actividad sirve para dejar de manifiesto los pequeños signos y/o síntomas de celos, acoso o maltrato que se puede vivir en pareja, que muchas veces pueden ser tomados sin mayor importancia, desde revisar el celular a escondidas, pedir la clave de sus redes sociales, o prohibir el encuentro con los amigos, entre otras señales. Lo anterior es considerado como violencia psicológica, y con pequeños indicios de estos actos, se puede estar en una posible relación de violencia”, sostuvo la profesional.

Acerca del Manque

Nuestro colegio lo componen un gran número de actores, estos son fundamentales a la hora de formar una comunidad que trabaja por un único objetivo, que es la educación de nuestros alumnos.

Política de privacidad

Publicaciones Anteriores

Solicitud de ediciones anteriores

Estar en Contacto

  • Teléfono:
    (72) 2822695 / 85285713
  • Email:
    colegio@manquemavida.cl
  • Dirección:
    Barreales #771
    Santa Cruz, Sexta Región
    Chile


Última Actualización: 16.07.2017 | Escríbanos en: Colegio & Webmaster