Departamento de Orientación gestiona charlas vocacionales para 4tos medios


Los alumnos tienen la oportunidad de aclarar todas sus dudas, con respecto a su próximo ingreso a la educación superior.
La elección vocacional es un camino que cada individuo debe realizar de manera informada, consiente y responsable, es un proceso donde se conjugan varios factores que permiten la toma de una decisión, cargada de simbolismos propios del medio, la familia, el colegio y el propio individuo. Es en este contexto, que el Colegio Manquemávida, genera un espacio de intervención para los cuartos medios con la intención de focalizar y guiar dicho proceso de la manera más adecuada posible y de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y sus proyecciones.

Diversas son las actividades programadas en el marco del Taller de Orientación, entre los que se destacan las charlas vocacionales e informativas de las instituciones de educación superior, que visitan el establecimiento trayendo contenidos relevantes para el proceso que están viviendo nuestros jóvenes.

En el mes de abril, se inició el ciclo de charlas con la Universidad Santo Tomás, en la cual participaron activamente los alumnos de Cuarto Medio, generación 2018. De esta manera irán llegando otras instituciones, las que le explicarán a los estudiantes, cuáles son sus opciones, tanto a nivel económico, como académico.

Acerca del Manque

Nuestro colegio lo componen un gran número de actores, estos son fundamentales a la hora de formar una comunidad que trabaja por un único objetivo, que es la educación de nuestros alumnos.

Política de privacidad

Publicaciones Anteriores

Solicitud de ediciones anteriores

Estar en Contacto

  • Teléfono:
    (72) 2822695 / 85285713
  • Email:
    colegio@manquemavida.cl
  • Dirección:
    Barreales #771
    Santa Cruz, Sexta Región
    Chile


Última Actualización: 22.04.2018 | Escríbanos en: Colegio & Webmaster