Magistral presentación de pianista Mahani Teave en Santa Cruz


En dos jornadas, la artista hizo gala de su talento; primero en el Templo Parroquial y posteriormente en nuestro colegio.

Con un hermoso escenario, como lo es la Parroquia de Santa Cruz, la pianista pascuense, Mahani Teave, se presentó en nuestra comuna, en un espectáculo cultural gestionado por nuestro Colegio Manquemávida.

La artista llegó acompañada de su marido, quien también la secunda en algunos segmentos de su concierto, interpretando canciones en Rapa Nui seguido de una guitarra electroacústica.

El concierto comenzó puntualmente a las 20 horas del lunes 11 de septiembre, ocasión donde asistió numeroso público del ámbito local, entre los que destacaron, conocidos santacruzanos, docentes, el mundo político, la dirección del establecimiento educacional, además del empresario de la zona, Carlos Cardoen y su hijo, quienes en primera fila, presenciaron la muestra de la artista. La bienvenida estuvo a cargo del vicario parroquial, Pedro La Paz, quien saludó al público presente y destacó el espacio cultural y a quienes lo gestionaron.

Teave, hizo gala de su talento deleitando a los asistentes con distintas piezas musicales, generando un especial ambiente en el templo. “Agradezco la invitación, hace mucho tiempo que quería venir a Santa Cruz. Quiero contarles que nuestra intención es conectar el Colegio Manquemávida y poder nutrirnos de alguna forma, para crecer juntos. Tenemos la primera escuela de música que se ha formado en la isla, con la ayuda de mucha gente. Nuestro gran sueño era darles oportunidades a los niños, ya que habiendo muchos talentos, no sabíamos aprovecharlos, además de tener una frustración al no poder cultivar lo que uno tiene. Señalar que nuestra escuela está construida con materiales autosustentables, lo que implica que los niños aprendan de pequeños, no solo de música, sino que a respetar y cuidar el medioambiente”. La pianista terminó sus palabras dando un mensaje a los padres para que incentiven los talentos de sus hijos, concluyendo con la frase “los sueños no son imposibles”.

La presentación tuvo una duración de dos horas y finalizó con el aplauso cerrado de la concurrencia, quien se puso de pie para reconocer la virtud de tan lejana pianista.

La jornada siguiente, Mahani Teave, visitó el Manque, donde el gimnasio de nuestro establecimiento, fue ornamentado de la mejor manera, para que la pianista expusiera su obra, ocasión en que fue escuchada atentas por los niños, desde kínder hasta Cuarto Medio. Al finalizar, fue ovacionada y se le entregó un cuadro de regalo, obra que fue confeccionada por la alumna, Sofía Chávez, en el que la estudiante plasmó la idiosincrasia de nuestro pueblo, mezclado con el talento de la pianista y su origen Rapa Nui.

El sostenedor del colegio, Luis Rojas, señaló el esfuerzo que significó traer a la artista, con el único objetivo que acercar la cultura, no solo al alumnado, sino que a toda la comunidad, no descartando que en un futuro, haya nuevas sorpresas, para que los santacruzanos tengan la posibilidad de presenciar un espectáculo de nivel, como el de esta ocasión.

Acerca del Manque

Nuestro colegio lo componen un gran número de actores, estos son fundamentales a la hora de formar una comunidad que trabaja por un único objetivo, que es la educación de nuestros alumnos.

Política de privacidad

Publicaciones Anteriores

Solicitud de ediciones anteriores

Estar en Contacto

  • Teléfono:
    (72) 2822695 / 85285713
  • Email:
    colegio@manquemavida.cl
  • Dirección:
    Barreales #771
    Santa Cruz, Sexta Región
    Chile


Última Actualización: 19.09.2017 | Escríbanos en: Colegio & Webmaster