Grupo de estudiantes realiza su Primera Comunión

La profesora, María Isabel Guerrero, aprovechó de invitar a quienes estén interesados...

…en realizar su primera comunión, deben inscribirse con la secretaria de nuestro colegio, Roxana Cavieres. Las clases comenzarán al regreso de vacaciones de invierno.

Un total 37 niños del Manquemávida, llevaron a cabo su Primera Comunión, ceremonia realizada en la Parroquia de Santa Cruz. El sacerdote encargado de dirigir la eucaristía, fue el cura párroco, Pbro. Richard Knuckey, quien, en compañía de las catequistas, recibieron a los alumnos que participaron de la inducción, para recibir el importante sacramento para los católicos.

“Agradezco a los padres, por seguir el ejemplo de Dios y continuar guiando a sus hijos con los valores de la Iglesia”, fueron parte de las palabras emitidas por el sacerdote, en una ceremonia que contó con momentos de gran emotividad. En el mismo contexto, el sacerdote reconoció la labor de las catequistas: Marcela Núñez, Anita Zavalla, Milena Rincón y María Isabel Guerrero, por su esfuerzo y dedicación para con sus alumnos.

Los catequistas fueron presentados y nombrados uno a uno, para ser reconocidos, y tomar ubicación en el altar, para posteriormente, ser ungidos con la bendición final, que los reconoce en este camino de catequesis.

Quien estuvo colaborando con la coordinación de la ceremonia y la enseñanza de los niños, fue la docente de Religión de nuestro colegio, profesora, María Isabel Guerrero, educadora que aprovechó de invitar a quienes estén interesados en realizar su primera comunión, deben inscribirse con la secretaria de nuestro colegio, Roxana Cavieres. Las clases para los nuevos inscritos, comenzarán a regreso de vacaciones de invierno.


Universidad de O’Higgins realiza charla para 3ros y 4tos medios

Se les entregó bastante información, respecto a qué sitios WEB deben visitar, para recabar mayor información y tener conocimientos de los beneficios a los que ellos pueden optar.

Una delegación de la Universidad de O´Higgins, plantel educativo estatal de nuestra región, realizó una interesante charla para los alumnos que cursan 3° y 4° medio. La presentación, estuvo enfocada directamente en lo que es el ranking de notas y el NEM (Notas de Enseñanza Media), oportunidad en que se explicó y detalló cada concepto y cómo se diferencian. También se expuso sobre el sistema de becas y créditos, a las que los estudiantes pueden tener acceso, al momento de postular a la universidad.

“Se les entregó bastante información, respecto a qué sitios WEB deben visitar, para recabar mayorees antecedentes y tener conocimientos de los beneficios a los que ellos pueden optar, como futuros estudiantes universitarios”, señaló uno de los coordinadores de la actividad, Manuel Ossandón Burgos. Es en este contexto, que también los alumnos, recibieron orientaciones respecto a la nueva escala de puntajes de la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior), que, de un máximo de 850, pasa a un máximo de 1000 puntos, momento en que también se les proporcionó la escala de notas, y al puntaje que ellos pueden acceder con esas calificaciones.

“Creo que fue una charla bastante clara y precisa, oportunidad en que los alumnos recibieron información real, de una casa de estudios, y en especial, de la Universidad O’Higgins, que es de nuestra región. Como colegio, valoramos estas gestiones, para que los estudiantes vayan teniendo mayor información, en relación a su proceso de postulación a las universidades”, concluyó el orientador de nuestro colegio.


Pintor expone ante alumnos de 5tos básicos

En el contexto de la unidad de Arte Chileno.

Una didáctica clase, realizó el artista, Rodrigo Díaz Toledo, quien se reunió con los estudiantes de 5to básico, en el salón auditorio, Kimun Newen. En la oportunidad, el también fotógrafo y profesor, expuso ante los alumnos diversas temáticas, entre las que destacaron, el arte chileno, recorrido y primeras manifestaciones de la obra nacional.

El artista, acompañó la exposición con sus obras, dibujos y fotografías, teniendo una entusiasta participación, por parte de los niños.

La actividad, fue gestionada y coordinada, por la profesora de Artes, Karla Arellano.


Fonoaudiología en el PIE

El juego, habilita el logro de los objetivos comunicacionales y lingüísticos.

El juego, es una técnica de ingreso al mundo simbólico, tanto en la capacidad de representación y necesario para el lenguaje.

Dentro de las sesiones fonoaudiológicas se utiliza el juego como el medio que habilita lograr los objetivos comunicacionales y lingüísticos de nuestros estudiantes; jugando con sonidos, letras, encuentro de miradas, imágenes, muecas, representación, rimas, entre otras. Es la labor diaria de nuestro fonoaudiólogo, Gabriel Asencio, quien, desde el Departamento de Integración Escolar, apoya a nuestros estudiantes, con las diversas necesidades que cubre el ámbito de la fonoaudiología. PIE Manquemávida.


Envíanos tus escritos para publicar!

Puedes escribir tus relatos, poesías, cuentos, crónicas o algún reportaje para ser publicado. Anímate, notarás la felicidad de ver publicadas tus creaciones.