Ganadores Concurso Pictórico “Soy de Colchagua”


En el marco del Mes de la Patria, el Colegio Evelyn´s School y la Corporación Liderazgo Educacional Colchagua, organizó el concurso de Arte “Soy de Colchagua”. En la actividad, participaron alumnos de nuestro colegio, donde lograron una destacada participación.

Los lugares obtenidos por nuestros representantes, fueron los siguientes:

Listado Representantes

Felicitamos a todos nuestros alumnos fueron partícipes del 1er. Concurso Pictórico “Soy de Colchagua” Evelyn’s School 2019.

Vacunación obligatoria primeros básicos 2019

Con el fin de prevenir enfermedades contagiosas en nuestro país, se inmunizó a todos los niños matriculados en 1° básico, dentro de los cuales están los de nuestro colegio. Los únicos que no fueron inmunizados, son aquellos niños que presentan la presencia de alguna condición de salud incompatible con la vacuna a través de un certificado médico o cuadro severo de enfermedad febril aguda.

Una de las vacunas a utilizadas se llama BOOSTRIX, y protege contra tétanos, coqueluche y difteria. La otra, es TRESVIRICA, que protege contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis.

Fundación Vicente Huidobro dictó charla en el Manque

El pasado miércoles 11 de septiembre, se presentó en el salón Kimun Newen, de nuestro colegio, Lorena Reyes Anderson, perteneciente a la Fundación, Vicente Huidobro. En la oportunidad, brindaron una charla sobre la vida y obra de este importante poeta chileno a los alumnos de 3ro y 4to medio. Dicha visita, fue gestionada por el equipo CRA, encabezado por los profesionales; Jaime Vásquez, María Virginia García y Guillermo Segura.

La Fundación Vicente Huidobro, se constituyó en 1990 con el fin de preservar el legado del poeta, una de las más altas y originales figuras literarias chilenas y de las letras castellanas del siglo, mantener ese legado en Chile, acrecentarlo, organizarlo y ponerlo en valor de tal manera que cumpla un fin cultural y social significativo, difundiendo su obra y fomentando la creatividad de la sociedad.

Para estos fines ha creado un Centro de Documentación y Archivo que ofrece servicios a investigadores, estudiantes y público general, de Chile y del extranjero. La Fundación organiza y promueve, además, iniciativas para el estudio y difusión de las obras de Huidobro y junto a ellas las de las vanguardias; y colabora mediante una vastedad de iniciativas en la formación de un ámbito cultural abierto y plural en la sociedad chilena, que contribuya a la creatividad de las personas.

La Fundación, es una institución sin fines de lucro, y se financia de diversas maneras: con fondos provenientes de la obra del autor, ya que posee los derechos para el mundo, con aportes privados y públicos, donaciones y mediante proyectos culturales específicos.

Seleccionados de Atletismo participarán de competencia nacional

Después de participar en las instancias comunales y regionales, los alumnos de Atletismo; Martín Moscoso (Jabalina), Mariana Martínez y Sofia Meneses, fueron seleccionados para participar en la competencia nacional de los Juegos Escolares 2019 del IND.

Los deportistas, deberán trasladarse hasta la capital del país, del 7 al 9 de octubre, para competir en las distintas pruebas para las que fueron seleccionados, representando a la región de O’Higgins. En primera instancia, las competencias se desarrollarán, en el Estadio Nacional.

Recordemos que los deportistas, son dirigidos por la monitora de la rama, Michelle Leyton.

En nuestras próximas informaciones, daremos a conocer los detalles de este importante torneo.