Alumnas obtienen primeros lugares en certamen online de Danza Árabe

Los días 19, 20, 21 y 22 de junio, las alumnas, Antonia Gómez (2do medio A) y Sofía Quilodrán (8vo A), integrantes del taller de Danza Árabe; dirigido por la monitora y bailarina, María Ignacia Pérez, representaron a nuestro colegio en el certamen interamericano CIAD Chile invierno 2020 en su versión Online (organizado por la CIAD: confederación interamericana para profesionales de la danza, sede Chile). En la oportunidad, las bailarinas, obtuvieron dos primeros lugares en las categorías juvenil en las modalidades Danza Árabe: moderno y folklore. También a la alumna, Sofía Quilodrán, se le otorgó el premio de mejor bailarina del certamen.

“Como taller y colegio nos sentimos muy orgullosos y satisfechos del entrenamiento y preparación realizada, ya que a pesar de haber sido 100% de forma On Line, obtuvieron excelentes resultados. Queremos brindar un caluroso aplauso y felicitaciones a ambas alumnas por su desempeño, perseverancia y esfuerzo; y también a sus apoderados y familias, que siempre apoyaron a las alumnas en el proceso” señaló su monitora, Ignacia Pérez.

Huerto entrega semillas para cultivar en el hogar

Isabel Urzúa, monitora del taller de huerto, está realizando la entrega de semillas, a los apoderados de los alumnos interesados en generar cultivos, y de esta manera, confeccionen sus propios huertos caseros. La iniciativa, tiene como objetivo, que los estudiantes aprendan del crecimiento de los distintos vegetales y sepan cómo generan alimento sano y natural en su propio hogar.

Uno de los requisitos de esta entrega, es que los alumnos realicen un seguimiento de sus cultivos y, la encargada del huerto, vaya asesorando el crecimiento de este, para que el proyecto concluya con buenos resultados.

Nueva entrega de canastas de alimentos Junaeb

Como ya se ha hecho habitual, en los comedores de nuestro colegio, se llevó a cabo la cuarta entrega de canastas de alimentos para los alumnos (tercera colación), los que son proporcionados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Nuevamente, el proceso, que fue liderado por la encargada del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de nuestro colegio, Patricia Salinas Meneses, se desarrolló en completa normalidad, en los puntos de entrega indicados.

Programa de Integración, implementa conversatorios en su programación online

Como habíamos comentado en informaciones anteriores, el Programa de Integración Escolar (PIE), de nuestro colegio, ha buscado nuevas estrategias para llegar a los alumnos en esta contingencia. Es en este contexto, que ha implementado conversatorios, a través de su Instagram, teniendo como invitados, a diversos actores del quehacer educacional.

En estos encuentros, ya han participado el jefe Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, el profesor de la Universidad de Talca, fonoaudiólogo, Hugo Segura Pujol, y el sostenedor de nuestro colegio, Luis Rojas, además de integrantes del PIE, como también de otros departamentos de nuestra institución. Estos conversatorios, han generado gran interés, ya que se tratan temas atingentes al periodo de pandemia que estamos viviendo, y generan consejos para llevar de mejor manera este periodo.

Recordemos que, el Departamento de Integración Escolar, seguirá realizando este tipo de transmisiones, a través de su Instagram: @Piemanquemavida, por lo que invitamos a los alumnos a seguir esta cuenta, donde se informará con antelación, las diversas actividades.