Muestra saludable de Ed. Física

Alumnos de 3ro medio, realizaron una presentación, con los resultados de diversos estudios, en el contexto de la asignatura de Promoción de Estilos de Vida Activa y Saludable. Estas investigaciones internas, realizadas por ellos, ayudan a comprender de mejor manera, los hábitos de vida activos, como también, el consumo de ciertos alimentos y los resultados en el rendimiento deportivo, y la salud de las personas.

Por ello, es que los alumnos efectuaron una exposición, en el patio central de nuestro colegio, para educar y promover la vida saludable-activa, en alumnado y docentes del colegio. De esta manera, los stands, presentaron: Hidratación, consumo de agua en el antes, durante, y después del ejercicio; Bebidas energéticas, su alto contenido en azúcar y el daño que ocasiona en las personas sedentarias (diversión, conducción o estudio); y, por último, un stand donde los alumnos abordaron las diferencias entre la proteína animal y vegetal, como sus ventajas y desventajas, en torno a nuestra salud.

“En general, fue una muy buena exposición, con profesores y alumnos, que valoraron la iniciativa, por lo que estamos contentos con el trabajo desarrollado por los alumnos, durante todo el semestre y concluye exponiéndose a la comunidad educativa”, señaló el profesor a cargo, David Saavedra Aravena.

Alumnos de cuarto medio disputan encuentro deportivo con funcionarios

Un entretenido y emotivo encuentro de fútbol, disputaron alumnos de cuarto medio y funcionarios de nuestro colegio. La actividad, se llevó a cabo en las canchas de pasto y tuvo como fin, despedir a los alumnos que ya dejaron las aulas escolares, para asumir una nueva etapa estudiantil.

Un fraternal espacio de convivencia, que se suma a todas las muestras de cariño, a los alumnos ya egresados.

Libros infantiles más populares de Sudamérica

¿Les gustaría saber cuáles son los libros infantiles más populares de Sudamérica?

¿Podrían adivinar cuál es el libro infantil más popular de Chile, de Perú o Colombia? Veamos.

En cada país del mundo existe un libro antiguo o moderno que se puede elegir como el más leído y disfrutado por generaciones.

En nuestro país es “Papelucho” de Marcela Paz que continúa siendo leído por los niños actuales desde su primera publicación en el año 1947, en la editorial Rapa Nui.

En Perú es “Chimoc en Machu Pichu” de Andrea Paz, entre otros del mismo protagonista. La escritora brasileña Ana María Machado creó su hermoso relato “Niña bonita” que han disfrutado los niños de nuestro colegio.

El libro más popular de Colombia es “El encargo” de Claudia Rueda; en Paraguay es el libro “Manual de esgrima para elefantes” de Javier Viveros; de Ecuador, “Sueños” de Edna Iturralde; de Argentina, el libro “Dailan Kifki” de María Elena Walsh; en Bolivia, el texto más popular es “Petey” de Ben Mikaelsen y de Uruguay, “Los Cazaventuras y el camino perdido de Los Andes” cuya autora es Helen Volando.

Los cuatro últimos, cuentan con un mayor número de páginas, que los hace aptos para niños se Segundo Ciclo.

Junto a sus autores es digno destacar a los ilustradores quienes han permitido atraer lectores más allá del texto. En algunos el autor realiza sus propias ilustraciones como es el caso de Claudia Rueda, de Colombia.

Jueguen y comenten cuáles de los libros más populares de Sudamérica han leído y qué les han parecido. ¿La selección coincide con tus gustos?

Biblioteca CRA

3 EFECTIVAS estrategias para resaltar textos que ayudarán a tus estudiantes

“No hay mucho pensamiento involucrado con el uso de destacadores y, por lo tanto, no hay mucho aprendizaje”, escribe el profesor de psicología AP Blake Harvard en su blog The Effortful Educator. Esta crítica está basada en un estudio de 2013 sobre destacar o subrayar textos, en donde los investigadores concluyeron que, a pesar de ser una estrategia muy utilizada, la forma en que se usa normalmente no produce ningún beneficio.

Leer artículo