Séptimos básicos realizan innovadora actividad interdisciplinaria dentro del aula


Durante el mes de junio, los alumnos de 7mo, realizaron diversas actividades dentro de la sala de clases, uniendo dos asignaturas: Lengua y Literatura, impartida por la profesora, Bárbara Madariaga, junto con Artes, impartida por la docente, Mabel Ruiz.

El objetivo de dicha iniciativa, se relaciona con el fortalecimiento del proceso de lectura y escritura, con un enfoque interdisciplinario, innovador y que se orienta hacia el aprendizaje significativo.

Los estudiantes debieron trabajar en la transformación de la lectura complementaria mensual: Cuentos Araucanos en Cómics, Stop Motion, Dramatizaciones e Ilustraciones.

Los excelentes resultados de los trabajos realizados indican que, sin lugar a dudas, esta estrategia pedagógica favorece la formación y el aprendizaje de todos los estudiantes, atendiendo a sus distintas formas de aprender.

Electo nuevo Centro de Padres y Apoderados

Con fecha 4 de julio del 2019, se dio inicio al conteo de votos de elección del Centro General de Padres del Colegio Manquemávida de Santa Cruz.

Estuvieron presentes en este conteo de votos las siguientes personas:

*Claudia Arenas Quintana, apoderada de sexto básico “A”.

*Rosita Slack Rojas, apoderada de Pre Kínder “A” y quinto básico “A”.

*Manuel Ossandón Burgos, asesor del Centro General de Padres.

De un total de 910 votos, válidamente emitidos, se obtuvo el siguiente resultado:

*Presidenta: Teresita Toro Meneses, con un total de 375 votos.

*Primer director: José Luis Monsalve Vidal, con un total de 162 votos.

*Tesorero: Marco Farías Correa, con un total de 161 votos.

*Secretaria: María Alegría Melo, con un total de 72 votos.

*Segundo director: Alfredo Gómez Gallegos, con un total de 31 votos.

*Votos Nulos, 51. Votos Blancos, 58.

Ajedrecistas son reconocidos por sus profesores

En el casino de nuestro colegio, los alumnos que participaron del regional de ajedrez, fueron reconocidos por el equipo directivo, a través de un desayuno. En la oportunidad, el jefe de UTP, profesor, Iván Avendaño, felicitó a los jugadores, quienes, con esfuerzo y dedicación, obtuvieron un destacable desempeño en el torneo de la disciplina.

Los alumnos, fueron acompañados por su monitor, Francisco Troncoso, quien los ha asesorado en cuanto a juego y competencias, a las que los niños se han tenido que enfrentar.

Finalmente, el sostenedor del establecimiento, Luis Rojas, hizo lo propio, valorando el esfuerzo de los niños, por obtener los mejores lugares en las distintas competencias.

El reconocimiento concluyó con la entrega de una pieza simbólica de ajedrez por parte del monitor Francisco Troncoso, siendo recibida con entusiasmo por cada ajedrecista de nuestro colegio.

Pareja de bailarines clasifica a competencia nacional de cueca

Miryam Trujillo y Sebastián Alvarado, alumnos del 3ro medio “C” de nuestro colegio, fueron partícipes del Campeonato Regional Juvenil de Cueca, disputado en la comuna de Rengo. Tras una reñida competencia, la pareja obtuvo el primer lugar en dicho torneo, ganando la opción de representar a nuestra región en la etapa nacional, a disputarse en el mes de septiembre y octubre en la ciudad de Punta Arenas.

“Junto a su preparador de cueca, tuvimos ensayos personalizados con ellos, yo en forma especial, trabajé con la bailarina, para aportar algo de técnica en cuanto a posturas, desplante y expresión corporal de brazos”, señaló Ignacia Pérez, profesora de danza, quien asesora a la pareja en sus presentaciones.

Por su parte, los alumnos también mostraron su entusiasmo por representar a la región en este certamen. “Estamos muy felices, del 28 de septiembre al 6 de octubre seremos parte de este campeonato. Hemos ido a tres nacionales anteriormente y con esfuerzo, en los tres hemos sido parte del cuadro de honor”, manifestó Miryam Trujillo, por su parte, Sebastián Alvarado, señaló la importancia del torneo, “esta competencia, es la más antigua de todas las de la categoría, por lo que, gracias a Dios y a nuestro esfuerzo, se nos dio la posibilidad de participar. Nos prepararemos y dejaremos todo en la pista, para ser campeones nacionales” concluyó el alumno.