El Día del Libro en el Manque

Numerosas actividades fueron parte de las celebraciones del Día del Libro en nuestro colegio. Es así, como los distintos ciclos, organizaron toda una parrilla para que alumnos y apoderados, participaran de esta importante fecha, los que incluyeron desde Cuenta Cuentos, hasta obras de teatro.

Las actividades tuvieron lugar en los distintos horarios, finalizando el día viernes, con el acto oficial, donde los cursos de enseñanza media, prepararon diversas historias con escenografías y puesta en escena, en torno a la dramaturgia. Por su parte, los más pequeños, también se caracterizaron de famoso personajes de libros, alumnos que fueron acompañados en los disfraces por sus profesores, finalizando con la obra de teatro “Alicia en el país de las maravillas”, presentada en el gimnasio del colegio.

Todas las salas exhibieron el trabajo de una semana, el que quedó plasmado en nuestra galería fotográfica de la gran celebración.

Carabineros celebraron su aniversario en compañía de los niños

Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, con motivo de su nonagésimo aniversario institucional, llegaron al jardín infantil de nuestro colegio, para compartir con los niños, en el cumpleaños de la verde institución. Los policías explicaron a los niños cuál es su trabajo, los vehículos que utilizan y los implementos para desarrollar la labor policial.

Los niños se mostraron felices por la visita, recitándoles poesías y entregándoles diversos presentes, los que fueron confeccionados por sus propias manos.

A nombre del jardín, la coordinadora, Carol Chamorro, entregó un obsequio a los funcionarios, los que agradecieron la oportunidad de compartir con los más pequeños de nuestra comunidad educativa.

Funcionarias del Jardín participaron de la Jornada Bases Curriculares

Como parte de las acciones de implementación de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, se desarrolló en nuestro colegio, la jornada de socialización sobre el nuevo referente.

En la instancia, participaron todas las funcionarias del jardín, como también personal del proyecto de Integración de nuestro colegio.

La actividad es de vital importancia, ya que se refiere a una actualización de las bases curriculares, por tal motivo se suspendieron las clases, para analizar a cabalidad las temáticas.

La jornada de trabajo, involucró la mañana completa, instancia donde las funcionarias realizaron diversas tareas de participación y análisis, utilizando variadas metodologías.

Participación en concurso pictórico del Día del Carabinero

Nuevamente nuestro colegio tuvo una importante participación en el Concurso Pictórico que organiza Carabineros de Chile, en torno a su aniversario institucional. Por tal motivo, los premiados concurrieron al acto oficial que se realiza en la Plaza de Armas de nuestra comuna, acompañados de la profesora de Artes, Jessica López.

Las distinciones fueron entregadas por el mayor y comisario de nuestra comuna, Ricardo Cáceres Muñoz.

Los premiados fueron los siguientes:

  • • Mikaela Fleishmann Pérez. • Sofía Lizana Miranda. • Josefa Cáceres Caris. • Gaspar Meneses Parraguez. • Maite Echeverría Cubillos