Alumno de 8vo básico obtiene primer lugar en concurso de Arte

Una excelente noticia recibió nuestro alumno, Wilson Hernández Correa, perteneciente al 8to básico “A”, quien, tras participar de un concurso de arte, organizado por Supermercado La Colchagüina, se hizo merecedor del primer lugar, tras confeccionar una obra referente a la cuarentena, temática de esta competencia.

El concurso consistió en que los participantes, retrataran su experiencia de vida, en este periodo de confinamiento, utilizando toda su creatividad, y con cualquier tipo de materiales.

Tras la evaluación del jurado, Wilson, se hizo acreedor del primer lugar, el que contempló, además del reconocimiento, un notebook de regalo.

“Mi trabajo consistió en dibujar un joven, que una mano lleva un notebook y un archivo PDF con materia, y en la otra, una croquera con un dibujo, con esto yo quise representar, cómo he logrado equilibrar este sistema de estudio online, y mi pasión, que es el arte”, señaló Wilson. Además, agregó; “Hace unos meses estaba juntando dinero para comprarme un computador, ya que no tenía, y salí ganador de este concurso, cuyo premio, es un Notebook. Estoy muy feliz, con el regalo”, enfatizó.

Por su parte, la madre del alumno, Elizabeth Correa, también nos entregó su impresión de este bonito logro. “Con su padre, estamos felices y orgullosos del reconocimiento, como él dijo, estaba juntando dinero para comprar un equipo y con esto, le llega su notebook como caído del cielo. Nuestro hijo ha sido muy constante en sus clases virtuales, como también en desarrollar este talento, por lo que realmente estamos contentos. Por cierto, felicitar al colegio y al supermercado, por esta gran iniciativa y motivar a los niños para que desarrollen sus talentos”. Señaló la apoderada.

Cabe indicar, que el alumno es parte del taller Arte+Pintura, dirigido por el monitor, Miguel Ahumada, quien ha seguido instando, a Wilson y todos sus alumnos, para desarrollar sus talentos, pese a la situación de pandemia, hecho que los apoderados valoran, de este y todos los talleres que entrega nuestra institución.

Distintos niveles celebraron de manera virtual las Fiestas Patrias

Como ha sido la tónica de este año, los diferentes cursos, se reunieron de manera virtual, esta vez, para celebrar a la Patria. De este modo, tanto el Jardín Infantil, como el Primer Ciclo Básico, el Programa de Integración Escolar, el Departamento de Historia y Geografía, como también el taller de Danza, entre otros, fueron los protagonistas de los festejos, con diversas iniciativas.

Paralelo a esto, se generaron otras apuestas, alusivas a la importante fecha, tales como; concursos de payas, recorrido de fechas históricas y saludos folclóricos.

Una fecha que no pasó inadvertida para nuestra institución, que, con esfuerzo, continúa rescatando nuestros valores patrios.

Jardín Infantil y primer ciclo cantaron el “cumpleaños feliz” al Manquemávida

Septiembre, es nuestro mes aniversario, y en estos 21 años de vida institucional, quienes conforman nuestra comunidad educativa, han querido desearle los mejores éxitos a al Manquemávida. “21 años es una edad importante para nuestro colegio; el saludo y agradecimiento es para toda la comunidad, las familias que han hecho el sacrificio de seguir con nosotros en estos momentos, como a quienes forman parte de esta institución; profesores, directivos, equipo técnico, asistentes de la educación, que hacen los mayores esfuerzos por seguir adelante”. Fueron las palabras del sostenedor, Luis Rojas Rivera, al saludar a toda la comunidad Manquemávida, en esta importante fecha.

De la misma manera, nuestros alumnos, como también apoderados, han realizado diversas actividades de saludo, como lo es el tradicional canto del “cumpleaños feliz”, con sus respectivas tortas y celebrado en reuniones virtuales.

Cabe señalar, que hay otras actividades que se seguirán realizando y que continuaremos dando a conocer, a través de nuestras distintas plataformas.

Funcionarios continúan capacitándose respecto a nuevas normativas de pandemia

Una productiva reunión, llevó a cabo el prevencionista de riesgo de nuestra institución, Pablo Sanhueza Aravena, y funcionarios que desarrollan ocupaciones esenciales en el colegio. En la breve capacitación, se repasaron las normas básicas que se han instaurado en los establecimientos educacionales, tanto en las labores que ejecutan funcionarios, como también en las medidas de atención, a los apoderados.

En una de las tantas medidas que se repasaron, estuvieron; contacto estrecho, uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, lugares exclusivos, grupos máximos de personas, entre otras.

La instancia, sirvió, además, para aclarar dudas y seguir implementando las medidas de seguridad en torno a un trabajo y atención segura que nuestros funcionarios proporcionan a la comunidad educativa.