Jardín Infantil tuvo ceremonia de promoción

“Hoy nuestros pequeños, finalizan un hermoso viaje, que emprendieron de la mano formadora, acogedora y cariñosa, de nuestra comunidad educativa”, fueron las palabras de inicio a la ceremonia que se les rindió a los kínder “A”, “B” y “C”, para simbolizar su promoción a la enseñanza básica.

El enlace, fue de forma virtual y simultánea, encabezado de manera independiente, por las educadoras, Carol Chamorro (Kínder “A”), Gloria Díaz (Kínder “B”) y Verónica Lucero (Kínder “C”), instancia en que cada alumno, estuvo junto a sus padres y portando un birrete, elemento que simbolizó su graduación del Jardín Infantil.

Junto con la entrega del certificado, las educadoras, leyeron una pequeña reseña con las virtudes de cada niño y se presentó un video en el que participó cada niño, por curso.

Pese a la distancia, las ceremonias tuvieron gran emotividad, ya que reflejan un paso importante de los pequeños, hacia “el colegio grande”, como ellos tiernamente le llaman, ingresando a 1° básico el año 2021.

La iniciativa tuvo una excelente recepción por parte de los niños y apoderados, ya que se sintieron valorados y reconocidos por sus tías.

Finalizó taller de cheerleader

En el patio techado de nuestro establecimiento, las estudiantes que conforman el taller de cheerleader, realizaron la finalización del año, con una temática navideña. En la oportunidad, las alumnas, dirigidas por la profesora, Tamara Celis, realizaron diversos ejercicios, y concluyeron con la entrega de un presente, para todas las integrantes de la exitosa agrupación.

Colegio realiza ensayo PTU

Considerando que los estudiantes de cuarto medio, no pudieron tener clases presenciales durante este año, es que el colegio generó distintas instancias, para apoyarlos. Es en este contexto, que se realizaron diversas actividades, entre las que destacaron; el aniversario, licenciatura presencial, y jornadas de orientación. “Es en este marco de diversas actividades para ellos, que quisimos darles la instancia de tener una prueba de preparación, en condiciones similares a las que ellos deberán rendir en la Prueba de Transición Universitaria PTU, de Lenguaje y Matemáticas”, señaló la coordinadora de Enseñanza Media, María Virginia García.

Las condiciones fueron de previa inscripción de los alumnos, para respetar los aforos y normas sanitarias de la actualidad. Además del apoyo de los profesores jefes, quienes han sido el vínculo principal, entre el colegio con los apoderados.

Estudiantes del programa de Salud ya cuentan con sus nuevos lentes

Los alumnos pertenecientes al Programa de Salud del Estudiante, de Junaeb, fueron convocados al establecimiento, para hacerles entrega de sus nuevos lentes, tratamiento que fue indicado por un oftalmólogo, durante el presente año escolar.

La entrega la realizó la coordinadora de Salud, de nuestro colegio, Emilia Duarte, quien señaló que “hay niños que tienen revisión oftalmológica una o cada dos años, dependiendo de cada caso. Es allí, donde el especialista los evalúa y define qué tratamiento se le otorga a cada alumno”.

Cabe señalar, que los lentes cuentan con garantía, por lo que los beneficiarios pueden recurrir al cambio, si se les presenta algún defecto en sus anteojos.