Con simples acciones estamos previniendo


Ya tenemos conciencia de la importancia de mantener las medidas sanitarias adecuadas para prevenir el contagio de Covid- 19, es en este contexto, es que les dejamos un video ilustrativo, de simples pasos a seguir, para no ser agentes de contagio.

Mineduc lanza nuevo canal educativo TV Educa Chile

La señal contiene material pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio, contenidos educativos facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.

El espacio tendrá más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.

La señal ya se encuentra disponible, y se puede encontrar en los segundos canales de señal abierta digital de Canal 13, TVN, Chilevisión, Mega, TV+, La Red y Telecanal. Su programación estará disponible entre las 7:00 y las 23:00 horas.

Para verlo, es necesario poseer un televisor que tenga la norma de TV digital (símbolo TVD) y que esté conectado a una antena de aire. Debe agregar el .2 al número del canal para sintonizarlo. En tanto, Entel, Movistar, Claro, VTR, DirecTV, GTD, Tuves, Mundo Pacífico, TV Red y Quintavisión, entre otras, incluirán en sus parrillas programáticas la señal unitaria TV Educa Chile, durante el periodo de excepción constitucional y la suspensión de clases en el contexto de la pandemia del Covid 19.

En la TV de Pago se puede ver en las siguientes señales:

Claro: 16 SD y 516 HD.

Directv: 147 SD

Movistar: 218 SD y 818 HD. También estará disponible en

Movistar Play.

Entel: 116

VTR: 113 SD y 721 HD

Aprendo en línea

Continúa disponible la plataforma de recursos digitales para el autoaprendizaje en casa y el aprendizaje en familia, contenidos dispuestos por el Ministerio de Educación. En el espacio, se pueden encontrar material pedagógico de diversas asignaturas, como Matemáticas, Lenguaje, entre otras. Para acceder, ingrese al siguiente link:

Mi capsula del tiempo

Dejamos un ilustrativo cuadernillo, el que puede ser utilizado por estudiantes de Enseñanza Básica, espacio donde pueden contar su experiencia en esta época de pandemia, espacio que han debido permanecer en sus hogares. En el pliego, podrán dibujar y colorear sus diversas actividades.

Ver cuadernillo