Colegios recordaron los 241 años del Natalicio de Bernardo O’Higgins


En la Plaza de Armas de nuestra comuna, la Dirección de Educación Municipal; a través de su Departamento de Educación Extraescolar, el Liceo Santa Cruz y el Instituto O’higginiano filial Santa Cruz; realizaron la ceremonia de conmemoración a los 241 años del Natalicio de Bernardo O’Higgins.

En la oportunidad, se realizó la entrega de los premios del Concurso Pictórico "Creando con Bernardo O'Higgins" e “Historia, Vida y Obra de O'Higgins” lugares que dimos a conocer en una nota pasada.

En la oportunidad se premió a dos estudiantes del Manquemávida, por su gran desempeño en las Olimpiadas de Historia, nos referimos a Pía Huerta Moreno y María Osorio Carbajal.

El acto finalizó con un número musical, la colocación de una ofrenda floral al monumento de O'Higgins y un desfile estudiantil al son de la Banda de Guerra e Instrumental “Anarte Morandi Marín” de la Escuela Luís Oyarzún Peña.

Atletismo al nacional de los Juegos Escolares IND

El miércoles 21 y jueves 22 de agosto, se llevó a cabo el “3° Control Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2019” en la pista atlética del Estadio Municipal de San Fernando. El campeonato tuvo una participación masiva de varios colegios de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. La premiación se realizó a los tres primeros puestos de cada prueba. Las categorías en competición fueron la Sub 14 y Sub 17.

A través de las tres fechas de los controles regionales se realizará la conformación del equipo de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins que nos representará en el Campeonato Nacional “Juegos Deportivos Escolares 2019” en el mes de octubre en la Región Metropolitana.

Los alumnos fueron acompañados por su entrenadora Michelle Leyton Pino.

Los niñitas y niños que nos representaron fueron los siguientes:

• Agustina Mujica, clasificada a la final de 80 mts. Planos y 4°lugar en Salto Largo.

• Martin Moscoso, 2° lugar Lanzamiento Jabalina.

• Carlos Barra del Valle, 6° lugar Lanzamiento Jabalina.

• Ana Ahumada, 9° Lanzamiento Jabalina.

• Antonia Oyarzun, 3° Lanzamiento Jabalina, Disco y Bala.

• Sofía Meneses, 1° lugar Pruebas Combinadas.

• Benjamín Tobar, 6° lugar en 800 mts. planos.

• Mariana Martínez, 4° lugar en 150 mts. planos.

• Karina Ravelo participó en 800 mts. planos.

• Emilia Cabrera, finalista Salto largo, 1° lugar en 400 mts. Planos y 3° lugar 200 mts. Planos.

• Martina Lamilla, finalista Salto largo.

Regional de tenis de mesa

En dependencias de nuestro colegio, se llevó a cabo la tercera etapa del torneo regional escolar de Tenis de Mesa, competencia inserta en los Juegos Escolares del IND. En la instancia, participaron las comunas de Nancagua, Santa Cruz, San Fernando y Marchigüe.

Nuestra representante, Marcela Yáñez, lamentablemente no logró clasificar a la etapa nacional, sin embrago, obtuvo una muy buena ubicación a nivel regional, por lo que reconocemos el esfuerzo y la felicitamos por la dedicación, en un deporte en el que la jugadora, seguirá en crecimiento.

Gran encuentro provincial de básquetbol femenino sub 14

Con gran entusiasmo se vivió la competencia provincial de básquetbol en nuestro colegio. En la instancia, se enfrentaron colegios de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo y Santa Cruz, por un cupo para el campeonato regional, el que fue obtenido por el seleccionado del Colegio Los Maristas.

“Con las nuevas instalaciones, no tenemos excusa para no tener un buen grupo de basquetbolistas, por lo que trabajaremos en ello”, señaló en entrenador, David Saavedra, preparándose para los futuros campeonatos del baloncesto, en los que participará nuestro colegio.

Campeonato Futsal Sub16

En las canchas sintéticas de La tuna, se desarrolló el Campeonato Futsal Sub 16 de nuestra comuna. En el torneo participaron los colegios: IRFE, Manquemávida, Politécnico, Evelyn’s y Liceo Santa Cruz.

“Nuestro colegio obtuvo el segundo lugar, con tres partidos ganados, por lo que seguimos bien encaminados, para enfrentar torneos más grandes”, señaló el monitor del balompié, Juan Guillermo Gálvez.