Nueva toma de PCR para funcionarios

Como parte de los protocolos sanitarios instaurados, la semana pasada, personal del Centro de Salud Familiar de Santa Cruz, acudió a nuestro colegio, para realizar la toma de PCR a funcionarios que cumplen labores de manera presencial en el establecimiento. El operativo, contó con la coordinación de la encargada de enfermería, Emilia Duarte Maldonado, y se realizó en una sala destinada para esos efectos.

Se tomaron 90 muestras de PCR, ejercicio que se continuará ejecutando, mientras dure el año escolar, todo con el fin de seguir con la labor preventiva, en el contexto de pandemia.

Funcionarios destacados por años de servicio

En el marco de las celebraciones del Día del Profesor y el Asistente de la Educación, el Centro de Alumnos, realizó un acto reconocimiento, a todos los funcionarios que laboran en nuestra institución. Es en este contexto, que la agrupación de estudiantes, premió, a los funcionarios, que han servido, desde los inicios del colegio, como muestra de gratitud al desempeño y esfuerzo, entregado en todos estos años.

En la oportunidad, recibieron un obsequio, los siguientes funcionarios:

Luis Rojas

Iván Avendaño

Gladys Duque

María Elisa Cáceres

Jessica López

Gloria Duque

Guillermo Segura

Pilar Corvalán

Además de esto, la profesora de Educación Física, María Salomé Castro, presentó un número de Gimnasia Rítmica, con las alumnas: Isabel Claros y Josefa Pizarro. Lo propio hizo el profesor de Educación Musical, Ricardo Arias, interpretando en guitarra, una pieza musical.

Quienes también estuvieron presente en este homenaje de la comunidad educativa, fueron los alumnos, Orión Carrasco y Claudio Cancino, los que agradecieron a los docentes y asistentes de la educación.

Un merecido reconocimiento, para todos los que se desempeñan en nuestra institución, con el único norte de educar a los niños y niñas del Manquemávida.

La permanencia de Oscar Wilde

El gran escritor irlandés, Oscar Wilde, habría cumplido 167 años este 16 de octubre (Irlanda, 1854) Su padre era médico y su madre, escritora.

Tuvo una corta e intensa vida. La conmemoración de su nacimiento ha dado motivo para recordar su notable creación literaria: sus cuentos obras de teatro han sido valorados y lo seguirán siendo gracias a su gran calidad.

La lectura de los relatos de Oscar Wilde es una buena oportunidad para acercar a los niños (y a los más grandes) a la literatura clásica. Sus cuentos “El príncipe feliz”, “El gigante egoísta”, “El ruiseñor y la rosa” son maravillosos para leerlos en forma constante y conversar temas como la bondad, el amor, el sacrificio por los demás. Hace muy bien leerlos.

“El Príncipe Feliz”, por ejemplo, es un cuento hermoso y también, triste, que trata del amor y la bondad. Aunque no tiene un final feliz, es un relato para conversar con nuestros alumnos y con los hijos para resaltar el espíritu de aquellas personas capaces de darlo todo sin pensar en las consecuencias que ello tiene para sí mismos, personas para las que el egoísmo no existe. Para ellos, primero está el bien de los desfavorecidos, antes que el suyo propio.

“El Gigante Egoísta” también da para conversar muchos temas como el afecto hacia la niñez, los cambios de actitud, el amor divino.

Los cuentos de Oscar Wilde son muy apropiados para acercar a los niños a la buena literatura,

Tuvo una vida corta (46 años) con un final doloroso. Eso sí, siempre dotado de una genialidad intelectual, célebre hasta nuestros tiempos. Genialidad que se inició con la publicación de “El Príncipe Feliz y otros cuentos” editado en el año 1888.

Debemos leer, con los niños, los cuentos de Oscar Wilde.

Biblioteca CRA

Sigue la implementación de nuevo equipamiento tecnológico

Como ya ha sido difundido, por nuestras distintas plataformas, nuestros docentes, continúan implementando nueva tecnología, para el desarrollo de clases, tanto al interior del aula, como en el exterior (en el caso de Educación Física). Es en este contexto, que los educadores, ya cuentan con tablets y robots computadores, los que les permiten, desplazarse por el aula, sin necesidad de estar operando manualmente el equipo, ya que, este cuenta, con un dispositivo que sigue al profesor, durante el periodo de clases.

Además de esto, el educador cuenta con audífonos, para escuchar los requerimientos de los alumnos que siguen las clases desde sus hogares, teniendo una interacción simultánea, tanto con estudiantes presenciales, como con los que se conectan de manera remota.

Esta tecnología de punta, efectiva, es la más pertinente que se puede aplicar en el modelo híbrido, liderando el equipamiento de recursos tecnológicos. Siempre pensando en el alumnado, para que las clases sean más amables, claras y cercanas.