Conformado nuevo Centro de Alumnos 2019-2020

Como todos los años, se llevó a cabo el proceso eleccionario del nuevo Centro de Alumnos, el que regirá por el periodo 2019-2020. La actividad fue encabezada por el profesor asesor, Gabriel Asencio, quien, en conjunto con el Centro de Alumnos saliente, organizaron las votaciones de los alumnos, que de 7° a 4° medio, participaron del proceso.

En la elección, hubo dos listas (A y B), las que postularon a los cargos de elección interna, resultado la lista B la ganadora

Los resultados fueron los siguientes:

De un total de 612 votos emitidos
256 votos (41,83%), fueron por la Lista A.
327 votos (53,43%), fueron por la opción B.
23 votos nulos.
6 objetados.

El cambio de mando se oficializará durante los próximos días, quedando instalado de manera oficial, el nuevo Centro de Alumnos. En nuestras futuras informaciones, daremos los nombres de quienes representarán los nuevos cargos.

Alumnos de 2do básico realizan maquetas del sistema respiratorio

En el contexto de la unidad “Órganos del Cuerpo” inserta en el programa de estudio de los 2dos básicos, es que los alumnos se encuentran realizando el estudio de los órganos principales de nuestro organismo, dentro de los cuales, están los pulmones. La idea de los docentes, fue que los alumnos vieran a través de maquetas, el cómo entra aire a nuestro cuerpo y viceversa. De esta manera, los niños confeccionaron esa parte del organismo artificialmente, lo que se tradujo en una botella, que representó el tórax, unas bombillas, la tráquea y más al interior de la botella, un globo, el que representaba los pulmones.

“Es así como los niños inflaban este globito, veían como se realiza el proceso de la respiración en nuestro organismo. En resumen, conocer la función y ubicación de los pulmones, dentro del cuerpo humano”, señaló una de las docentes que practicó este experimento con los alumnos, Jessica Valenzuela.

Estudiantes son evaluados con moderno instrumento para medir su estado físico

Como ya se ha informado, a través de nuestras distintas plataformas, nuestro colegio se encuentra ejecutando el proyecto “Salud y Calidad de Vida”. De esta manera, en las primeras semanas de clases, todos nuestros alumnos se están sometiendo a una evaluación física, con una máquina especializada, la que arroja parámetros realistas del estado de salud de nuestros estudiantes. “La máquina es un escáner que se le hace a los alumnos, la cual mide, proteínas, vitaminas, porcentaje calórico, muscular, índice de masa corporal y las cantidades de grasa que contiene el cuerpo. El mismo instrumento, indica los ejercicios que deberían hacer los alumnos de acuerdo a edad y peso, para atacar esos excesos, si este lo requiriera”, señaló la funcionaria encargada de realizar la evaluación, Emilia Duarte.

Los alumnos que tengan algún riesgo para su salud, como el sobrepeso, serán orientados por una nutricionista y sus apoderados serán informados, para realizar un trabajo colaborativo, entre el hogar y el colegio.

La segunda medición se realizaría en el segundo semestre y ver cómo evolucionan los alumnos que se encuentren con un plan físico.

Cabe señalar, que este proceso es sólo una arista del proyecto de salud que se está ejecutando en el colegio, del cual iremos abordando las otras etapas, en las siguientes semanas.

¿Cómo mejorar la comunicación con un adolescente?
Imagina una utopía en la que comunicarte con tu hijo adolescente es totalmente posible. Te escucha, es participativo, cálido, comunicativo... La psicóloga Sonia Fernández Becerra asegura que es posible... ¡Sigue leyendo!
Leer Más