Se cumple nuevo programa de vacunación

Personal de Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Santa Cruz, se trasladaron hasta nuestro colegio, para proceder a realizar un nuevo operativo de vacunación. El procedimiento, obedece a que el Ministerio de Salud, determinó para el año 2020, vacunar en forma obligatoria a alumnos de los niveles 1°, 4°, 5° y 8° básico.

En esta ocasión, las enfermedades a prevenir son: rubiola, parotiditis, difteria, tétanos, tos convulsiva e infecciones por el virus papiloma humano.

Como ya se ha hecho característico, se cumplieron todas las medidas de seguridad, tanto para los funcionarios, como para los alumnos y apoderados que acudieron a este procedimiento al colegio.

Es necesario indicar, que la encargada de enfermería, Emilia Duarte Maldonado, dispuso de una “carta de rechazo”, para los apoderados que no quisieron sumarse al procedimiento vacunatorio.

Acles continúan entregando oferta programática

Desde el inicio de la pandemia, a fines de marzo, nuestro colegio ha estado conectado con sus alumnos, en el área extra escolar. “En un principio, contábamos con cerca del 40 por ciento de los talleres, los que se han ido incrementando a través del tiempo, sumando una cantidad importante de extraescolares” señaló el coordinador del área, David Saavedra.

De los talleres que se encuentran en funcionamiento, de manera online, se contemplan ocho de carácter deportivo, uno ambiental (huerto), expresión artística y corporal, como los son zumba teatro y danza folclórica, además de la incorporación del taller de cerámica.

“Seguimos con conexión en las distintas plataformas, junto con la incorporación al sistema Rede College, lugar donde se subirán las clases, de tal manera que los alumnos tengan acceso al trabajo que están realizando, cada uno de los monitores”, agregó el docente.

Cabe señalar que los horarios, están publicados en la página web del colegio (www.manquemavida.cl), para que los interesados puedan buscar el taller o la información que le interese, además de saber qué profesor está a cargo de cada extraescolar en funcionamiento. Asimismo, los estudiantes pueden escribir al correo: aclemanquemavida@gmail.com.

Académico en Ciencia dicta charla para alumnos

Gracias a una gestión del docente, Gilberto Alcaíno Aqueveque, es que el reconocido académico, y doctor en Ciencias, Iván Valdebenito Isler, se presentó a través de la plataforma Zoom, para contar su experiencia de vida y, por cierto, académica, a los alumnos del 4to medio “A”. En la oportunidad, el decano de la U. Católica de Temuco, hizo un breve recorrido por los pasajes de su vida, en los que repasó la experiencia personal y profesional.

En la instancia, el docente, junto con motivar a los alumnos en la nueva etapa de estudio que se encuentran, los instó a enfrentar de la mejor manera los nuevos desafíos.

Es en este contexto, que los estudiantes realizaron diversas consultas, del ámbito profesional, en las que pudieron ir despejando dudas, en cuanto a requisitos y exigencias que solicita la Universidad Católica de Temuco, en sus distintas áreas académicas.

Finalmente, el profesor Alcaíno, destacó el trabajo del facultativo, como también la participación de los alumnos de nuestro colegio, los que aprovecharon la oportunidad brindada por la tecnología, en estos tiempos de pandemia.

Huerto continúa con interesante trabajo

El trabajo del taller de huerto, ha sido constante durante estos meses de restricción, resultados que se ven día a día. En esta ocasión, el trabajo realizado por los alumnos, dio como resultado, hermosas banquetas, las que, decoradas, servirán para el cultivo de diversos vegetales.

Las banquetas, contienen en su interior, plantas en crecimiento, las que serán monitoreadas por la monitora del taller, Isabel Urzúa.

PREMIACIÓN CONCURSO “MI CUARENTENA EN 100 PALABRAS”

El lunes recién pasado, y través de Zoom, se desarrolló la ceremonia de Premiación del Concurso de Escritura de Microcuentos: “Mi cuarentena en 100 palabras”. La iniciativa impulsada por el Departamento de Lenguaje de nuestro colegio, que buscaba fomentar el interés en la lectura y promover la escritura creativa, tuvo una excelente acogida y participación de la comunidad educativa.

Nuestra directora, Sra.Melina Guerra Contreras, señaló: “es un alegría saber que hay jóvenes que se destacan por su creatividad y que pueden construir a través de la palabra, algo tan maravilloso que son los cuentos que pudimos conocer”.

La escritura surge entonces, como un medio de contención emocional en estos tiempos tan complejos para nuestro país y para el mundo.

Los ganadores se detallan a continuación:

* Categoría 5º a 8º básico

Primer lugar: Francisco Romero (8º básicoB) “VIVENCIAS E HISTORIAS DE CUARENTENA”

Segundo lugar: Martina Ávila (8º básico C) “UNA LOCA CUARENTENA”

Mención honrosa: Lucas Araya (2º básico C)

* Categoría 1º a 4º medio

Primer lugar: Laura Vega (3º medio B) “Mi vecina Claudia”

Segundo lugar: Denisse Lorca (4º medio C) “Lo necesito”

Tercer Lugar: Benjamín Toro (4º medio A) “El hambre del pensamiento”

* Categoría Funcionarios del colegio

Primer lugar: Raúl León (Profesor) “Gatos”

Segundo lugar:Isel Slater (Profesora) “Un acercamiento a mi vida en 2020”

Tercer Lugar: Carolina Marambio (Profesora P.I.E.) “Familia de Robles”

* Categoría Apoderados (as) del colegio

Primer lugar: Jéssica Valenzuela (Apoderada 4º básico A y Kinder A) “Gratitud”

Segundo lugar: Patricia Muñoz (Apoderada 7º básico C) “Ojos del alma”