Comunidad estudiantil participó de liturgia por el Amor Fraterno

En el gimnasio de nuestro colegio, se llevó a cabo, como todos los años, la Misa del Amor Fraterno, ocasión en que funcionarios y el alumnado, celebran la simbólica fecha de Semana Santa. En la primera celebración, para alumnos de Enseñanza Media, el cura Pedro La Paz, oró por lograr una comunión entre los hombres y terminar por el clima de desconfianza.

En la oportunidad, el alumnado entregó las cajitas de Cuaresma, con las distintas donaciones de los cursos, ofrendas que van dirigidas a los más necesitados de nuestra comuna.

Posteriormente, fue el turno de los más pequeñitos, donde cantaron y celebraron la reunión religiosa.

De esta manera, nuestra comunidad educativa, una vez más se reúne en torno a la Fe, ayudando a quienes más lo necesitan.

Encuentro de Centros de Alumnos

Con el objetivo de generar un ambiente de camaradería, es que la dirección de nuestro colegio, ofreció un desayuno para los alumnos integrantes, del actual Centro de Alumnos y a quienes asumirán los próximos días, para desempeñarse en esa misión.

“Es importante que haya un intercambio de ideas y de experiencias, considerando el trabajo realizado por el Centro de Alumnos, que entrega el cargo”, señaló la directora, Melina Guerra, quién junto a parte del equipo directivo, acompañaron a los estudiantes en esta ocasión. Es en este contexto, que la docente, deseó el mayor de los éxitos al nuevo Centro de Alumnos, esperando que trabajen en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Por su parte, la actual directora de la agrupación, Valentina Núñez, recalcó la importancia del orden y la organización, en los distintos procesos que deberán emprender los nuevos representantes, para que todo resulte de la mejor forma. Consejos que fueron recibidos de la mejor manera, por quienes asumirán este desafío durante el periodo 2019-2020.

El cambio de mando oficial, se realizará en el contexto del acto del Día del Libro.

Encuentros amistosos de fútbol

Con miras a la participación que tendrá nuestro colegio en el Campeonato de Fútbol, Scotiabank, es que los seleccionados de balompié, han disputado diversos encuentros amistosos, tanto en nuestro colegio, como en el exterior de este. Es por esto que las categorías, 2008-2009, han disputado tres encuentros de carácter amistoso; el primero de ellos en el IRFE, con un resultado adverso, y otros dos, con los equipos del colegio Evelyn’s School. “Lamentablemente el primer partido con el IRFE, lo perdimos, sin embargo, los dos restantes, donde nos enfrentamos al Evelyn’s School, tuvimos un muy buen resultado. En el encuentro de ida, lo ganamos 7 goles a 5, donde Tomás Lira tuvo un excelente desempeño, mientras que el partido de vuelta, jugado en nuestro colegio, lo ganamos por 3 goles a 2. En este encuentro, destaco el desempeño de un nuevo alumno que es parte de nuestro colegio, quien viene de Venezuela, su nombre es José Ángel Correa Rojas” dijo el entrenador, Juan Guillermo Gálvez.

Asimismo, el monitor agregó que se encuentra en una etapa de búsqueda de jugadores, para ir conformando los nuevos seleccionados de nuestro colegio. “Seguiremos con encuentros preparatorios, con miras a este campeonato que se debería desarrollar en el mes de mayo”, concluyó el entrenador.

Alumnos participan de Festival de Matemáticas en Concepción

17 alumnos de 4to medio, acompañados por la docente de Matemáticas, Rosa Ahumada, se desplazaron hasta la ciudad de Concepción, con el objetivo de participar de la séptima versión del Festival de Matemática, actividad ideada por la SOMACHI, para acercar la matemática a la comunidad -desde los más pequeños hasta los mayores- desde un punto de vista lúdico e interactivo, intentando cambiar el paradigma de que la matemática es un área del conocimiento técnica y árida.

La instancia contó con dos versiones consecutivas; el 11 de abril en el Polideportivo de Los Ángeles, y en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

El Festival de Matemática es ya una tradicional fiesta de la matemática, en que en una intensa jornada se reúnen los amantes de la matemática. Entre las actividades programadas hubo charlas de divulgación de destacados investigadores, Espectáculos Artísticos, y stands en que los visitantes pudieron descubrir una nueva cara de la matemática, mediante demostraciones de fenómenos en vivo, juegos, manualidades y desafíos adaptados para todas las edades.