Concretando sus objetivos


Valentina Olmedo Henríquez, actualmente alumna de Tercero Medio de nuestro colegio, fue elegida como única representante de la región, para ser parte de la Selección Nacional de Básquetbol Femenino, equipo que participará en el Torneo Premundial de la disciplina, en la ciudad de Puerto Aysén.

“Hace muchos años que no existía una representante de nuestra región, en la Selección Nacional de Básquetbol Femenino”, dijo el profesor que la dirigió en sus inicios, David Saavedra. “Valentina sigue siendo alumna de nuestro colegio, por lo que es un hecho a destacar, ya que ella ha decidido no romper el vínculo con nuestra institución. Tal vez podría haber continuado con su carrea afuera, pero no lo hizo”, destacó el docente.

Valentina, tiene sus comienzos en nuestro colegio, mostrando grandes aptitudes para el deporte, instancia donde destacó en diversos torneos. Fue llamada por la Asociación de Básquetbol de San Fernando, y posteriormente, convocada para ser parte del Club de Básquetbol Suiza de esa comuna, donde sus talentos fueron potenciados, por el profesor, Manuel Calvo, pasando a ser una jugadora federada. Posterior a esto, la joven basquetbolista, tras intensas pruebas, fue nominada para ser parte de la Selección Chilena. El año pasado, tuvo su primera gira internacional, siendo parte de la Selección Nacional, y disputando un torneo en Estados Unidos.

Actualmente, Valentina defiende los colores del Club Brisas de Santiago, desde donde acude a las distintas convocatorias por parte de la Federación de Básquetbol, para defender los colores nacionales.

Hace unos años, conversamos con la joven deportista, época donde ya mostraba su entusiasmo por su promisoria carrera. “Mis papás están súper contentos, mi mamá me apoya siempre en todo, y mi padre más aún, ya que él desde chico juega básquetbol”. Al ser consultada, si deseaba seguir carrera como basquetbolista, manifestó que sí, “es mi gran sueño, de todas maneras, puedo ser convocada nuevamente el próximo año, y puede que se me dé otra vez la oportunidad, seguiré trabajando para eso”, manifestó la deportista en aquel entonces, por lo que está cumpliendo su objetivo.

Un ejemplo de tenacidad y constancia, de una joven que ha luchado por conseguir sus objetivos, que actualmente se concretan con importantes hitos como este; defender los colores de nuestra bandera en el básquetbol internacional.

El torneo se jugará entre el 16 el 22 de este mes.

Descubriendo una nueva cara de la Matemática

En el casino de nuestro colegio, alumnos de 4to medio electivo, acompañados por la docente de Matemáticas, Rosa Ahumada, realizaron una Demostración de juegos matemáticos.

En la oportunidad, los alumnos ejecutaron diversas exposiciones, para que los estudiantes de los diferentes niveles, fueran conociendo de manera entretenida, las operaciones matemáticas, asumiendo que aprender esta ciencia, también puede ser entretenido y llamativo para los niños.

Cabe señalar, que este grupo de matemáticos, estuvo presente en el Festival de Matemáticas, que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, ocasión donde hubo charlas de divulgación de destacados investigadores, Espectáculos Artísticos, y stands en que los visitantes pudieron descubrir una nueva cara de la matemática, mediante demostraciones de fenómenos en vivo, los juegos aplicados en esta ocasión, manualidades y desafíos adaptados para todas las edades.

Estudiantes son examinados por oftalmólogo

Durante las últimas semanas, los alumnos de nuestro colegio, han sido examinados por un profesional de la visión, con el fin de realizar un control oftalmológico, con equipos especializados, y de esta manera, solucionar cualquier dificultad que tengan con su vista.

El proceso, que llevó a cabo el oculista, Rafael Arratia, involucra a los alumnos beneficiarios del Programa Junaeb, quienes, de ser necesario, también son acreedores de lentes ópticos, con colores a su elección.

La encargada de este este proceso, fue la asistente de la Educación, Emilia Duarte. En esta misma línea, los apoderados que tengan alguna duda con respecto al proceso o quieran agregarse al programa, deben hablar con la mencionada asistente.

Incentivando la cultura

En el marco de los viajes culturales, a los cuales asisten los funcionarios, y que organiza la Biblioteca CRA de nuestro colegio, es que 21 profesionales, se desplazaron hasta el Teatro Municipal de Las Condes, para presenciar la obra en ballet “La Cenicienta”, presentada por el Ballet de Santiago. Estos viajes se realizan todos los años en el mes de junio, y tienen como finalidad, el acercamiento de la cultura, hacia quienes componen nuestra comunidad educativa.

“Debido a la gran aceptación, este año 2019, se evalúa repetir la salida en el mes de noviembre, con un número mayor de funcionarios y con una obra a definir”, señaló el encargado de la Biblioteca CRA de nuestro colegio, Guillermo Segura Salinas.