Manque celebró su nuevo aniversario institucional y el Día de la Chilenidad


20 años de vida educacional, es lo que celebró nuestro establecimiento la semana recién pasada, con la misa, donde se bendice a nuestro alumnado y se ora por la institución. La homilía estuvo a cargo del cura párroco, Richard Knuckey Sepúlveda, quien, en compañía del diácono, Edison Soto, llevaron a cabo la importante ceremonia, con la participación de funcionarios y el cuerpo directivo.

Al término de la misa, los asistentes entonaron el cumpleaños feliz a nuestro colegio, con una torta especialmente preparada para la ocasión.

Las celebraciones concluyeron el día viernes, con la participación de las distintas alianzas, tanto en enseñanza básica, como de media, las que incluyeron competencias deportivas, bailes y destreza, además de la presentación de la conocida Sonora 5 Estrellas, cerrando la celebración de estos 20 años de nuestra institución.

En tanto al día siguiente, se celebró el Día de la Chilenidad, oportunidad en que el alumnado rinde homenaje a la patria con la preparación de fondas y la presentación del Día de la Chilenidad, coordinada por el Departamento de Historia, ocasión en que se recorren los pasajes más importantes de nuestra vida republicana.

Un hito importante, fue el reconocimiento a funcionarios de nuestro colegio, que llevan mucho tiempo y otros que ya se acogieron a retiro. Siendo vitoreados por los alumnos, y recibiendo con emoción un galardón por su trayectoria.

Los funcionarios reconocidos en esta ocasión fueron: Guillermo Segura, María Elisa Cáceres, Luis Rojas y Luisa Milla.

Actividades de Fiestas Patrias del Jardín Infantil

Durante la semana pasada, los apoderados del Jardín Infantil, continuaron con la confección de adornos patrios, con materiales reciclados, para ser instalados en las “fondas sustentables” que instalaron los cursos de ambas jornadas.

Los alumnos llegaron caracterizados con nuestros trajes típicos. En la ocasión, las tías, que también se presentaron con sus vestimentas folclóricas, celebraron con los niños, que cantaron, bailaron y prepararon divertidas payas.

El superhéroe Ecoman, también participó de las celebraciones, premiando a las fondas que fueron adornadas con material ecológico.

Monitora de Danza Árabe obtuvo primer lugar en competencia

Ignacia Pérez, monitora de Danza de nuestro colegio, participó de un concurso de la disciplina, en la ciudad de San Javier. “Fue la primera versión de este certamen y me decidí a participar, para poder desenvolverme como bailarina, y conocer más sobre el mundo de la danza”, señaló Ignacia.

La instructora, logró la primera ubicación en la categoría “solista adulto”, por lo que la profesional no disimuló su alegría, además de ver la posibilidad en un futuro cercano, participar con nuestras alumnas de Danza Árabe en la competencia.

La monitora indicó que seguirá buscando certámenes con el fin de ganar experiencia y traspasárselas a las niñas, ya que también se sociabiliza mucho, no todo es competencia. “La danza es una terapia en muchos ámbitos para la gente” concluyó la bailarina.

Mini básquet en Cabrero

Una vez más el seleccionado de mini básquet de nuestro colegio, participó del encuentro nacional que se realiza en la comuna de Cabrero. En dicha competencia, se reúnen 40 equipos a nivel de selecciones, y nuestro deportistas participan de este tipo de competencias, a través del club de básquetbol de nuestra institución.

“Fueron tres días de encuentro, con equipos de muy buen nivel. Jugamos contra equipos de Concepción, Temuco, Valdivia y Lebu, entre otros. Logramos establecer un muy buen principio de juego, que es fundamental para los niños. Además, vimos muy buenas situaciones de juegos, en término de técnicas, dejando una muy buena imagen en el evento” dijo el entrenador David Saavedra.