Docentes y asistentes se realizan examen preventivo de PCR

Desde la semana pasada, los funcionarios de nuestro colegio, han sido participes de la toma de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), aplicado por parte de un equipo perteneciente del Centro de Salud Familiar de nuestra comuna. En efecto, los profesionales de la salud, han instalado un punto de toma de muestra, en el sector de Integración, donde, previa inscripción voluntaria, los funcionarios suscritos, esperan su respectivo turno.

Estos operativos, tiene como fin, evitar o disminuir la propagación del COVID-19.

Se da inicio a entrega de canastas Junaeb

De manera ordenada y sin inconvenientes, se ejecutó la primera entrega de la canasta de alimentos Junaeb, beneficio al que acceden alumnos inscritos en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Tal como el año pasado, el proceso se llevó a cabo en el casino de nuestro colegio, y fue liderado por personal de Junaeb y apoyado por funcionarios de nuestra institución, quienes constantemente, colaboran para que esta entrega se realice de manera ordenada y sin contratiempos.

La encargada del Programa de Alimentación Escolar, de nuestro colegio, Patricia Salinas, indicó que las entregas se realizarán al igual que el año pasado, lo que permite, que nuestros apoderados, no se expongan más allá de lo necesario y permanezcan pocos minutos en dependencias de nuestro colegio.

Clases de educación física se adaptan a la contingencia

En conversación con el coordinador del Departamento de Educación Física y Salud, David Saavedra, señaló que este año, las clases presenciales tendrán una adaptación especial, para que los alumnos, las desarrollen de acuerdo a los protocolos indicados por la autoridad sanitaria. “Si bien la asignatura promueve la actividad física y el deporte de manera activa, el departamento ha centrado sus acciones en primera instancia, en la adquisición de hábitos de higiene personal y postural durante la semana” indicó.

En esta línea, agregó que “para los que sigan actividades y/o ejercicio de intensidad moderada con el fin de estimular al alumnado (no vigoroso), debido a que no disponemos con los camarines”.

Finamente, el docente enfatizó que una vez avanzado el año escolar, se evaluará, según la contingencia, el uso de estos espacios y se realizarán actividades de carácter vigoroso, las que estimulan de mejor manera todos los sistemas del cuerpo humano.

Nuevos textos escolares están siendo entregados a estudiantes

Funcionarios de nuestro colegio, ya se encuentran realizando la entrega de los diversos textos de apoyo al estudiante, que proporciona el Ministerio de Educación, a los alumnos de los diversos niveles de la comunidad educativa.

Cabe señalar que los estudiantes, podrán acceder en línea a un Visor de Textos Escolares, del Ministerio de Educación, para ver los contenidos. En el caso de la colección de textos, Leo Primero y Sumo Primero, podrán además descargarlos libremente.