Colegio coordina entrega la duodécima canasta de alimentos

Una nueva entrega de alimentos Junaeb, se desarrolló en nuestro colegio; es la duodécima, del beneficio al que acceden alumnos inscritos en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Como ya se ha hecho habitual, el proceso se llevó a cabo en el casino, y fue liderado por personal de Junaeb y apoyado por funcionarios de nuestra institución, quienes mes a mes, colaboraron para que esta entrega se realizara de manera ordenada y sin contratiempos.

La encargada del Programa de Alimentación Escolar, de nuestro colegio, Patricia Salinas, indicó que esta es la última entrega, de un total de 12, las que se les concedieron a los niños que cuentan con el beneficio Junaeb.

Alumnos de primero básico, se someten de manera voluntaria a evaluación diagnóstica

Con la intención de diagnosticar los avances realizados por los estudiantes de Primero Básico en Lectoescritura y Matemáticas, nuestra institución determinó realizar una Evaluación Presencial Voluntaria, la que se llevó a cabo, en nuestras dependencias.

En la oportunidad, los pequeños y apoderados, que decidieron participar de este proceso, asistieron al colegio, con todos los resguardos y cuidados sanitarios correspondientes, lo que concluyó en un balance muy positivo.

Cabe señalar, que varios de los pequeños, no disimularon su felicidad, al tener la oportunidad de volver a visitar su colegio, como también sus aulas, en las que alcanzaron a estar de manera presencial, prácticamente dos semanas, manteniendo la esperanza de que el año 2021, será más promisorio, en lo que a salud se refiere.

Ajedrecistas reciben reconocimientos

Una bonita sorpresa, tuvieron los alumnos participantes del taller de ajedrez, al ser informados de que el Ministerio del Deporte, les obsequió diversos textos de la disciplina, todo producto de su constante contribución durante este año, en diversos campeonatos, de manera online.

La agrupación, dirigida por Francisco Troncoso, ha demostrado su constancia y esfuerzo, por mantenerse vigentes en este difícil, pero no imposible deporte, por lo que felicitamos a todo el grupo, por su permanente dedicación.

La orquesta no ha dejado de tocar sus instrumentos

Bajo el patio techado de nuestro colegio, la Orquesta Filarmónica Manquemávida (OFiM), se está reuniendo todos los miércoles, para seguir avanzando en el aprendizaje musical. “Nos encontramos haciendo ensayos seccionales, en primera instancia, con el aforo permitido por esta contingencia. Estos ensayos se dividen en cuerdas y vientos, focalizándonos en pulso, dinámica y lectura musical, entre otras” señaló el profesor, Maglio Devia.

Asimismo, el docente agregó que los alumnos han mostrado gran interés en volver al colegio, para poder tocar sus instrumentos y continuar aprendiendo en área musical.

Finalmente, el director de la orquesta, comentó que seguirán con los en ensayos, ya en los pocos días de año escolar que restan, para concluir con una demostración de los niños, y ya en el mes de enero, proyectar una jornada musical intensiva.