Clausura de ACLES 2021

Durante la semana pasada, se realizó la clausura oficial de los ACLES 2021, actividades extracurriculares, que este año, se desarrollaron con aforo limitado, sin embargo, con asistencia permanente de alumnos.

De esta manera, las actividades tuvieron su cierre día a día, de acuerdo a un calendario, elaborado por el coordinador extra escolar, David Saavedra.

En las distintas jornadas, se presentaron los Acles:

Taller de Básquetbol

Taller de Danza folclórica

Taller de Gim. Artística

Taller de Atletismo

Taller de Ac. físico

Cheerleaders

Taller de Voleibol

Gimnasia Rítmica

Taller de Fútbol

Taller de Huerto

Taller de Cerámica

Ajedrez

Ensamble instrumental Manquemávida

Orquesta

Cada alumno, recibió su reconocimiento, por la labor realizada en su especialidad, cerrando con éxito las Actividades Curriculares de Libre Elección 2021.

Con gran exposición PIE conmemora la inclusión

El Programa de Integración Escolar, llevó a cabo diversas actividades, insertas en la semana de la inclusión. Es en este contexto, que las actividades, concluyeron con una gran exposición, presentada en el patio techado de nuestro colegio. Ahí, se conformaron diversos stands, con las principales temáticas que trabaja el Programa.

La muestra, tuvo una gran aceptación entre los alumnos, los que acudieron con gran interés a presenciar cada uno de los stands montados, recogiendo la explicación de los profesionales a cargo.

De esta manera y con el lema “Tus Acciones Suman”, concluyó exitosamente, las semanas dedicadas a la inclusión en nuestra institución.

Alumnos premiados y que participaron

Muestra de teatro de PIE

Con el cuento “Elmer”, los integrantes del Programa de Integración Escolar, que presta apoyo en el Jardín Infantil, se presentaron ante los niños, con el propósito de enseñar, el valor y respeto a las diferencias individuales, enmarcadas en una serie de actividades, con el objetivo de promover una cultura inclusiva.

El cuento, trata de un elefante, de muchos colores que vive en una manada de elefantes de color gris. A través del desarrollo de esta historia, se va enseñando a los estudiantes, que no está mal ser diferentes, respetándonos en nuestras características. Una historia para reflexionar, respecto a la importancia de nuestras diferencias.

En la actividad, participaron todos los niños del Jardín Infantil, de ambas jornadas, teniendo gran atención de los niños, a las actuaciones de los talentosos tíos y tías del PIE.

Alumnos premiados y que participaron

En emotivo acto se descubre placa conmemorativa en memoria a docente

En el salón Kimun Newen, se desarrolló el acto homenaje a la docente Luisa Milla Peñaloza, quien nos dejara hace un año, producto de una larga enfermedad. Encabezaron este acto, el equipo directivo, sostenedor, docentes, representantes del Centro de Padres y de Alumnos, además de los familiares de la recordada docente.

“Nos reunimos para rendir un homenaje en la memoria de esta destacada docente. Llegó al establecimiento el año 2004, destacando su rectitud y sabiduría”, fueron parte de las palabras de Melina Guerra, quien encabezó las palabras en este homenaje. Acto seguido, se dirigieron al público, la ex alumna Marjorie Cornejo, las profesoras; Romina Campos, Araceli Becerra y la docente, Viviana Reyes.

De la misma manera, el profesor de Educación Musical, Juan Lorca, también se hiso presente, con una hermosa pieza musical, interpretada en acordeón.

Finalmente, vino el descubrimiento de la placa, por parte del sostenedor, Luis Rojas y los familiares de Miss Luisa, recuerdo que permanecerá en el salón auditorio de nuestra querida institución.

Una especial ceremonia, en memoria de una querida maestra y que perseverará en el recuerdo de nuestra comunidad educativa.