Directora envía mensaje a comunidad estudiantil


Ya está disponible en nuestras plataformas, el mensaje que envió a la comunidad educativa, profesores y asistentes de la Educación, nuestra directora, Melina Guerra. En la misiva, la docente reflexiona respecto a la contingencia que estamos viviendo, como también, envía un mensaje de apoyo y tranquilidad a los apoderados, en estos momentos llenos de incertidumbre.

Puede ver su intervención en nuestra página WEB y canal de YouTube.

Niños continúan recibiendo sus textos de estudio

Con todas las medidas sanitarias correspondientes, los inspectores de los distintos cursos, han llevado a cabo la entrega de textos escolares, proporcionados por el Mineduc, para el apoyo de la formación académica de los alumnos.

Cabe señalar que, por medio de nuestra aplicación para telefonía celular, se está avisando las fechas en que los apoderados deben retirar los textos.

Minsal publica tutorial para fabricar mascarillas caseras en caso de no contar con el insumo

El Ministerio de Salud, al igual como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomienda el uso de mascarilla en caso de que una persona presente tos o estornudo, si es que va a estar a menos de un metro de un enfermo de COVID-19, o si concurrirá a lugares cerrados con afluencia de público como transporte público, supermercados, bancos u otros recintos.

El CDC también está aconsejando el uso de cubiertas de telas sencillas para la cara, elaboradas con artículos de uso doméstico, las cuales pueden usarse como una medida complementaria al lavado de manos con agua y jabón o solución de alcohol, para desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tener la enfermedad y no saberlo, la transmitan.

Debido a esto, el Ministerio de Salud publicó una serie de gráficas y un video tutorial para orientar la fabricación casera de mascarillas, en caso de que las personas no tengan el insumo o no puedan acceder a este. Así como el correcto uso de este insumo.

3 plataformas de audiolibros que tus estudiantes te agradecerán

Un audiolibro permite a los niños imaginar más allá del confinamiento e incluso, transportarse al mundo en el que transcurre la historia. Además, al estar pendientes de la persona que lee, se verán mejoradas sus capacidades de atención y concentración.

Descargar archivo