Con gran asistencia, Enseñanza Media celebró aniversario

Con un enlace simultáneo de los cuatro niveles de enseñanza media, es que el viernes pasado, nuestro colegio, celebró el aniversario para los 1°, 2°, 3° y 4° medio. Una instancia emotiva, ya que este año, es la última celebración de aniversario de los 4tos medios, por lo que esta reunión, tuvo un sentido especial para nuestros queridos alumnos, que están a punto de egresar.

Los enlaces, fueron encabezados por los profesores jefes, asistentes de la educación, y los entusiastas alumnos, los que realizaron diversas actividades, dentro de las que se presenciaron, videos con historias, competencias y mucho ingenio en Tik Tok.

Una celebración diferente, pero no por eso, menos importante, que cumplió con el compromiso de gran parte de la comunidad educativa, no solo con su institución, sino que también, con sus propios compañeros.

Alumnas de cheerleader reciben clases de profesor especialista

La profesora de Educación Física y monitora del taller de cheerleader, Tamara Celis, dio a conocer que actualmente las alumnas de este taller, se encuentran participando de clases especiales, dirigidas por, Isaías Vergara, kinesiólogo, técnico deportivo, seleccionado nacional de cheerleader y profesor de la disciplina.

El perfeccionamiento, considera 20 horas de entrenamiento, por el mes de octubre, y contempla un refuerzo general en las principales técnicas del deporte, con el fin de perfeccionar las habilidades de las alumnas, las que tienen que ejecutar en la exigente disciplina.

24 son las niñas que participan de estas clases, las que se realizan de manera “on line”, sin embrago, cuentan con el mismo nivel de exigencia de una clase presencial.

Participación en Campeonato Provincial de Ajedrez

Una buena noticia dio a conocer el monitor de ajedrez de nuestro colegio, Francisco Troncoso, al informar la participación de 12 alumnos de nuestro colegio, en el Campeonato Provincial de la disciplina, realizado el domingo 4 de octubre. “En este provincial, obtuvimos un tercer lugar en categoría sub12 damas, representado por la alumna, Antonia Farias (seudónimo Lirio 2009) de 5to básico “A”. En esa misma categoría, obtuvimos un 5to lugar, representado por, Antonia Carriso y un 8vo lugar, representado por la alumna, Javiera Reyes” indicó el monitor.

En tanto, en las categorías sub14 y sub 18 damas, se obtuvo un 6to lugar, por Martina González, alumna del 8vo básico “C”. Mientras que en la categoría sub12 varones, se logró un décimo y undécimo lugares, representado por los alumnos, Sebastián Mardones y Marcos Farias, respectivamente, así como un décimo tercer lugar, en el alumno de 4to básico, Benjamín González. Finalmente, en la categoría sub 14 varones, se obtuvo un décimo lugar, representado por el alumno Juan Cruz.

“La participación de los niños estuvo bien en esta etapa provincial, esperando que, en las siguientes fases, siga habiendo representantes de nuestro colegio”, agregó Francisco Troncoso.

Cabe señalar, que restan dos etapas provinciales, de las que iremos dando a conocer, a medida que se vayan desarrollando.

Taller de Danza Árabe en pleno funcionamiento

La monitora del taller de Danza Árabe, Ignacia Pérez, dio a conocer el normal funcionamiento de su taller, con la participación de numerosas alumnas de distintos niveles. Recordemos que este ACLE, dio inicio a sus actividades el año 2019, y ya ha tenido diversas participaciones en competencias locales, regionales y nacionales.

Es en este contexto, que Ignacia, realizó una cordial invitación, a las alumnas que tengan interés en participar de este taller. “Todas las chicas que tengan habilidades para el baile y disfruten de este, las invitamos a que sean parte de nuestro taller de Danza Árabe, que comenzará con los procesos de nivelación. Tendremos nuevos cupos, para que las interesadas, sean parte de los grupos de la Selección Infantil y Juvenil, siendo los únicos requisitos, perseverancia, responsabilidad y entusiasmo”, indicó la monitora.

Las alumnas que estén interesadas, pueden contactarse con Ignacia, a través de la coordinación de talleres, representada por el profesor, David Saavedra.