2do básico “C” disfrutó en Kidzania


Considerando que las actividades extraprogramáticas constituyen un recurso pedagógico importante, para fomentar el desarrollo integral de los alumnos, lo que permitirá que los niños combinen la entretención y educación en una misma experiencia, es que los alumnos del 2do básico “C”, a cargo de su profesora jefe, Jessica Valenzuela, se desplazó hasta el parque temático KidZania.

KidZania, es un recinto que otorga bases nuevas al concepto de “eduentretenimiento”, donde los niños pueden jugar, explorar y aprender sobre el mundo de las profesiones y oficios, en una ciudad construida especialmente para ellos.

Es en este contexto, que los pequeños, pudieron recrear con increíble realismo, la vida urbana con calles, manzanas, edificios, tiendas, servicios y automóviles, y los invita a interpretar más de 100 roles distintos, entre los cuales se encuentran ser bombero, conductor, doctor, actriz, chef, locutor de radio, fabricante de chocolate, fotógrafo y periodista, entre otros.

La profesora jefe, calificó la experiencia como excelente y enriquecedora, considerando que “el aprendizaje resulta más comprensible a partir de un contexto, es por esto que es necesario que las situaciones que experimenten tengan relación con su entorno, de manera que sea una experiencia de aprendizaje significativo, conocer más sobre los distintos roles que se presentan hoy en la sociedad y como desenvolverse de manera óptima en cada uno de ellos”.

Junto a la docente Jessica Valenzuela, acompañaron al curso, la asistente de la educación, Consuelo Campos Padilla y la educadora diferencial, Johana Valenzuela.

Participación en concurso pictórico Natalicio de Bernardo O’Higgins

En el marco de las actividades de Celebración del Natalicio de nuestro héroe nacional, Bernardo O'Higgins Riquelme, es que el Liceo Santa Cruz invitó a los alumnos de los colegios y liceos a participar en el Concurso Pictórico “Creando con Bernardo O'Higgins”.

Como todos los años, el objetivo de la actividad, es incentivar y desarrollar la creatividad de los artistas, imaginando a nuestro prócer Bernardo O'Higgins en las distintas etapas de su vida y sus obras.

El concurso se realizó en dependencias del Liceo Santa Cruz y participaron un grupo de alumnos de nuestro colegio, de todos los niveles; tanto de enseñanza básica, como media.

La idea central del concurso, fue que los niños y jóvenes reflejaran en sus obras sentimientos imaginando cómo se imaginan al prócer, en sus distintas etapas de vida y obra.

La premiación se realizará en el acto comunal del Natalicio de Bernardo O'Higgins R., que se realizará el martes 20 de agosto, en la Plaza de Armas de Santa Cruz.

Entretenida presentación de “Cuenta Cuentos”

En el Salón Kimun Newen, se dio cita el Primer Ciclo Básico, para ser parte de una actividad, especialmente preparada para ellos, en el contexto del Día del Niño. Se trató de la presentación de una “Cuenta Cuentos”, personificada por la profesora María Magdalena Espinoza Rojas, quien, con música y cantos, logró captar la atención de su audiencia, con divertidas narraciones.

Previamente, los niños fueron agasajados, con un pequeño obsequio, el que disfrutaron en sus salas de clases.

Mago deslumbró a pequeños del Jardín Infantil

Con increíbles actos de magia, los alumnos de nuestro Jardín Infantil, disfrutaron la celebración de su día, en una jornada, preparada, especialmente para ellos. Cada niño llegó con su disfraz favorito y disfrutó de una convivencia, la que fue preparada en cada nivel.

Posteriormente, fueron visitados por Mini y Mickey Mouse, corpóreos que cantaron y bailaron con los niños.

El número de fondo, fue la espectacular presentación de un número de magia, en el que los niños también fueron protagonistas, siendo parte de diversos actos del ilusionista. Las tías también disfrutaron de un número de magia, muy entretenido y lúdico para los pequeños.

Finalmente, todos los niños participaron de una silla musical, actividad que tuvo lugar en el gimnasio del jardín, cerrando una jornada de actividades, en que mediante estos pequeños gestos, se celebró a todos nuestros pequeños estudiantes en su día.