Exitoso XI Concurso Interno de Cueca


En dependencias del gimnasio de nuestro colegio, se llevó a cabo el XI Concurso Interno de Cuecas, el que tiene por objetivo, dar la bienvenida al Mes de la Patria y seleccionar a las parejas que representarán a nuestra institución en el Campeonato Comunal del baile nacional.

El jurado estuvo compuesto por Francisca Cornejo Valenzuela, Emilia Muñoz Faundez y César Isbej Fuentes, todos con amplio conocimiento en nuestro folklore y tradiciones artísticas.

Los concursantes mostraron los mejores pasos de cueca, haciendo vibrar a todos los asistentes, que llegaron al gimnasio de nuestro colegio, a acompañar y vitorear a los distintos participantes.

Los bailarines seleccionados fueron los siguientes:

Seleccionados

Intervención artística Bienvenido Septiembre

En los patios de enseñanza básica y media, se llevó a cabo la tradicional intervención artística, Bienvenido Septiembre, instancia donde los profesores integrantes del Departamento de Educación Física, presentan una coreografía del baile nacional, junto a los seleccionados para el Concurso Comunal de Cuecas.

En la oportunidad, los bailarines se presentaron ante la atenta mirada de sus compañeros, generando un grato ambiente de Fiestas Patrias y los mejores pasos de cuecas.

Intervenciones artísticas en el Mes de la Patria y Esquinazo

A gimnasio repleto, los cursos de 1ro a 2do medio, realizaron sus intervenciones artísticas, en una actividad tradicional de Fiestas Patrias y que organiza el Departamento de Educación Física de nuestra institución.

De esta manera, los distintos niveles presentaron bailes típicos, de las zonas norte, centro y sur de nuestro país, como también la Isla de Pascua.

Todos los alumnos fueron acompañados por sus padres y apoderados, sobre todo los más pequeñitos, que hicieron un gran esfuerzo en caracterizarse con los ropajes típicos de las diversas regiones de Chile.

Asimismo, mientras se desarrollaban las presentaciones, los apoderados de los diversos cursos, organizaron un patio de comidas, donde todos los asistentes pudieron degustar de comidas típicas.

Esquinazo

Por otra parte, también se llevó a efecto el tradicional esquinazo, con el que los alumnos de 3ro y 4to medio, comienzan a despedirse de las aulas escolares, en una puesta en escena, en la que se caracterizan de vestimentas típicas, y entonan conocidas cuecas, las que fueron preparadas con antelación, por el profesor, Aldo Torrealba.

Taller de Danza Folclórica brilla en certamen nacional

El Taller Danza Folclórica, a cargo de la monitora, Paula Torres, participó en su segundo campeonato nacional de este año, obteniendo los primeros lugares en sus categorías.

La competencia se desarrolló el sábado 31 de agosto, en la comuna San Javier, específicamente, en el gimnasio municipal de la mencionada comuna.

Estuvieron presente, más de 500 bailarines en escena, provenientes de academias, estudios y escuelas de danza, tales como: Dani Dance, Swet Dreams, GrahamBell Dance, entre muchos otros de diferentes partes del país, siendo nuestro colegio el único representado por un taller.

Gracias a su esfuerzo, trabajo y pasión los resultados fueron los siguientes:

Primer lugar, modalidad grupal /categoría juvenil /estilo danza libre.

Primer lugar, modalidad solista/categoría profesional maestro/estilo folclor (representado por su monitora Paula Torres).

Segundo lugar, modalidad grupal / categoría juvenil/ estilo “street dance”.

Felicitamos al taller, que una vez más deja puesto el nombre de nuestro colegio, en lo más alto de una competencia.

Concurso pictórico “Soy de Colchagua”

En el marco del Mes de la Patria y nuestra zona caracterizada por las tradiciones de Chile, el Colegio Evelyn´s School y la Corporación Liderazgo Educacional Colchagua, organizaron el concurso de Arte “Soy de Colchagua”.

Un grupo de nuestros estudiantes, fueron parte de este concurso, asistiendo con la profesora, Jessica López, para plasmar sus talentos artísticos en dicha competencia.

Prontamente informaremos de los lugares obtenidos en el concurso.

Excelentes resultados en básquetbol

En el gimnasio municipal de nuestra comuna, se llevaron a cabo las eliminatorias comunales en básquetbol, para los juegos deportivos escolares, donde nuestro colegio, participó con las selecciones Sub17 damas y varones.

“En el equipo de damas, obtuvimos el campeonato, ganando al Colegio María Auxiliadora, oportunidad en que los resultados de los dos primeros partidos fueron favorables para el colegio, por lo que, salimos campeones sin mayores dificultades. El equipo nuestro es fuerte, recordemos que se encuentra Valentina Olmedo, seleccionada chilena de la disciplina, por lo que logramos imponernos sin sobresaltos ante el equipo rival”, dijo David Saavedra, entrenador de básquetbol.

En tanto, los varones, no lograron clasificar a la etapa regional. “En un partido muy complejo IRFE nos terminó ganando el partido por 10 puntos, en una final anticipada porque era un sistema de campeonato de todos contra todos, sumado a la experiencia en los jugadores que tiene el equipo rival. De igual manera, quedamos muy conformes, por lo que se hizo y se mostró, ya que fue un partido que mostró mucho básquet, con un segundo lugar comunal, que no es menor, ya que confirma lo posicionados que estamos en este deporte en la comuna” concluyó el docente.

Debut en Curicó

En tanto, el Club de Básquetbol de nuestro colegio, fue convocado para participar de la competencia que realiza la Asociación de Básquetbol de Curicó, en las categorías sub 11, oportunidad que nuestros deportistas tuvieron un muy buen debut, contra un club consolidado, como lo es Independiente de esa ciudad. “El colegio tuvo un partido muy disputado, con grandes jugadas de ambos equipos, donde logramos salir adelante con muy buen juego y una rotación que fue importante a nivel de jugadores, todos aportando a nivel de individualidades, pero también a otros deportistas que juegan por nuestra institución, como lo es Antonia Carrizo, teniendo un gran desempeño, desde el punto de vista defensivo, logrando una gran actuación”, señaló el profesor de la rama. Otro de los jugadores que destacó por su juego y ofensiva, fue Martin Saavedra, destacando como líder en anotaciones, con 17 puntos, y fue quien tuvo la misión de llevar el balón, asistiendo y colaborando con sus compañeros, destacando en esta categoría.

Exitoso encuentro musical en Palmilla

La orquesta de nuestro colegio, asistió al "Encuentro Musical de Palmilla", desarrollado en la vecina comuna, que se enmarca en actividades desarrolladas, con las Orquestas de Palmilla, San Fernando, Pelequén y Santa Cruz. El encuentro, está directamente relacionado con MasterClass de especialidades instrumentales que conforman una orquesta. Además, se realizó una muestra de dicho trabajo, durante cuatro días (desde el 26 al 29 de agosto) en el Teatro de la misma comuna. Los niños, que fueron acompañados por el profesor, Maglio Devia, obtuvieron una enriquecedora experiencia a nivel personal y musical, tocando con sus pares de las comunas aledañas.

Gimnastas del Colegio Manquemávida participan en Copa La Serena 2019

Una destacada participación, tuvieron las alumnas de Colegio Manquemávida, en el tradicional campeonato de gimnasia, que se realiza en la ciudad de La Serena, el pasado fin de semana.

El desarrollo de carácter, templanza, y disciplina, de las alumnas, las hizo competir de forma exitosa, cumpliendo un proceso, que las posiciona dentro de la élite de la especialidad. La agrupación, estuvo liderada por su profesor, Allan Vergara.

Las alumnas participantes Fueron: Kascedy Mella, Emilia Pinto, Laura Ureta, Amy Díaz, Valentina Cádiz, Isidora Parraguez y Florencia Muñoz.