Manquemávida da inicio al año escolar 2020


Como ya es tradicional, con un acto de bienvenida en el patio de Enseñanza Media, se dio inicio oficial al año escolar 2020 en nuestro Colegio Manquemávida. En la oportunidad, la directora del establecimiento, Melina Guerra, dirigió unas palabras hacia la comunidad educativa, en especial a los nuevos alumnos, como también a los nuevos docentes, que se integran a nuestro colegio, recordando los valores que se inculcan en nuestra institución, e instando a los educando, a desarrollar el mejor de los esfuerzos en este año académico que recién comienza.

“Estamos iniciando un nuevo año escolar, por ello, les damos la más cordial bienvenida a todos quienes somos parte de esta comunidad educativa Manquemávida, especialmente a ustedes, queridos alumnos, quienes son los protagonistas de este proyecto educativo. Saludamos especialmente a los más chiquititos de primero básico, quienes hoy se integran a este nuevo contexto y a los alumnos de cuarto medio, quienes tienen un gran desafío este año 2020, terminar con éxito su enseñanza media, por ello deben tener claro que no hay logros sin esfuerzo y asumir esta con tarea con responsabilidad, siendo perseverantes en el logro de sus metas y aprendizajes” fueron parte de las palabras de la docente.

“Alumnos, hoy el Manquemávida los recibe; directivos, profesores, y asistentes de la educación tenemos la gran tarea de entregarles una formación integral, que les permita crecer en sus conocimientos, potenciando sus habilidades y fortaleciendo los valores en esta sociedad que necesita jóvenes con ideales claros, y con la firme convicción que la vida puede ser mejor si todos contribuimos con ello” complementó.

Finalmente, la directora de nuestro colegio, hizo un llamado, para que los alumnos tomen con seriedad su etapa escolar. “Alumnos del Manquemávida, asuman con fuerza los proyectos y desafíos tanto en lo personal, como en lo académico. Como institución tenemos este año 2020 diversos desafíos:

-Continuaremos trabajando con ahínco para entregarles las herramientas que les permitirán desarrollar al máximo sus capacidades y talentos

-Seguiremos promoviendo el cuidado y respeto por el medioambiente y el fomento de la vida sana y la actividad física.

- Nos esforzaremos por mantener una sana convivencia escolar, que les permita a ustedes, querido niños y jóvenes, crecer de manera sana, recibiendo una formación integral”.

¡Transforma tu sala de clases desde un enfoque de género! Acá algunas estrategias

Ver artículo

Los GRANDES desafíos pedagógicos de la educación en contextos de emergencia

Ver artículo

20 #apps para ampliar tu vocabulario en inglés

Ver artículo