Personal de nuestra institución se somete a vacunación contra el Covid

Tal como se ha llevado a cabo a nivel nacional, los funcionarios de nuestra comunidad educativa, han sido elegidos para la inoculación, de manera voluntaria, contra el coronavirus.

De esta manera, tanto profesores, como asistentes de la educación, han sido convocados, de acuerdo al calendario establecido por la autoridad sanitaria, para ser inyectados con la primera dosis, de esta vacuna.

Se proyecta, que, para fines de marzo y principios de abril, la totalidad de nuestros funcionarios, ya cuenten con ambas dosis, lo que garantiza, de cierta manera, un desempeño profesional de la labor educacional, sin correr mayores riesgos por la actual pandemia.

Funcionarios reciben implementos sanitarios de seguridad

Como parte del plan de retorno seguro 2021, y de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación, es que la administración de nuestro colegio, ha proporcionado implementos de seguridad sanitarios, para todos los funcionarios de la institución. De esta manera, cada persona, cuenta mascarillas y protector facial, los que serán renovados de manera periódica, y de esta forma, reducir al mínimo el riesgo de contagio.

La coordinadora de Enfermería, Emilia Duarte, fue la encargada de proporcionar estos implementos, como también, dar las indicaciones respectivas a los funcionarios que recibieron las diversas medidas sanitarias.

Recordemos que esta entrega, se complementa con otras medidas ya aplicadas, como lo es el suso constante de alcohol gel, toma de temperatura y toallas desechables en los sanitarios de los estudiantes.

Un inicio de año diferente

Con demarcaciones en el patio, medidas sanitarias y conservando la distancia correspondiente, se realizó un sencillo encuentro de bienvenida, para quienes optaron por acudir de manera presencial, en el comienzo del año escolar 2021. En la oportunidad, la directora del establecimiento, Melina Guerra Contreras, dirigió unas palabras hacia la comunidad educativa, destacando en especial, la fortaleza de toda nuestro estudiantado, al saber enfrentar la pandemia, que nos afecta, desde el año pasado.

Conjuntamente, se dio la bienvenida, a los nuevos alumnos, como también docentes, que se integran a nuestro colegio.

Cabe señalar, que, en esta primera etapa del año escolar, el Manquemávida, se ha ceñido a las recomendaciones del Ministerio de Educación, teniendo dos modalidades de clases; una presencial (voluntaria) y otra, telemática, para los alumnos que aún no se sientan en condiciones de venir al colegio.

Docentes continúan su capacitación para manejo de plataforma, dirigida a clases a distancia.

En esta oportunidad, una nueva capacitación, dirigida por el profesional en informática, Carlos Vargas, se desarrolló en el casino del colegio. “Entre todas las herramientas que contiene la nueva plataforma que adquirió la institución, se encuentra G Suite, ClassRoom. En esta ocasión, la capacitación consistió en cómo acceder a la cuenta, cuáles son las herramientas que tiene ClassRoom y demostrar todas las posibilidades que tiene el docente, con el uso de este instrumento. La idea de esto, es que ClassRoom no solamente permite conectar, por medio de video conferencia a alumno y profesor, sino que también, poder interactuar mediante distintas modalidades con los estudiantes, en una plataforma muy amigable” señaló el coordinador de informática de nuestra institución, Alejandro Guzmán.

Una nueva herramienta, que permitirá ir renovando conocimientos, tanto a docentes, como a alumnos, sin la necesidad de tener un contacto en persona.

Nuestros equipos seguirán trabajando en nuevas alternativas tecnológicas, para que la comunidad educativa, tenga todos los instrumentos. al momento de requerir alguna solicitud de nuestra institución, y de esta manera, satisfacerla con eficiencia e innovación.