Con tradicional Show de talentos alumnos despiden el primer semestre


Con la presentación del tradicional “Show de Talentos”, los alumnos despidieron el primer semestre. De esta manera, los concursantes fueron pasando uno a uno, presentando sus mejores virtudes, ante un gimnasio techado repleto de alumnos, los que fueron apoyando la exhibición de cada compañero.

A los ganadores se les entregó un reconocimiento, por las diversas presentaciones realizadas, cerrando con alegría la primera etapa del año y dando inicio a sus vacaciones de invierno.

Alumna reconocida en el Día de la bandera

El Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz, realizó el tradicional Día de la Bandera y la Juventud, ocasión en que se distingue a los integrantes más destacados de los distintos colegios de nuestra comuna.

En la oportunidad, ocho alumnos fueron destacados con el premio Nicolás Palacios Navarro, instituido por la Municipio de Santa Cruz. Por parte de nuestro establecimiento, el reconocimiento recayó sobre la alumna, Brisa Azul Chescotta. Felicitaciones para ella, sus compañeros y su familia.

En el Manque también se vivió el eclipse solar

Nuestro colegio también fue parte del suceso astronómico, que vivió la zona norte y centro de nuestro país, y que concitó las miradas, nos sólo en Chile, sino que a nivel internacional. De esta manera, se organizaron charlas para los diversos cursos, detallando el fenómeno, sus razones y frecuencia, como también, las recomendaciones para presenciar los cielos, ante el eclipse solar.

Los alumnos, provistos con sus lentes, cascos de soldadura, y visores especiales, se ubicaron en las mejores posiciones que brindó nuestro colegio, para ser testigos del espectacular fenómeno, concitando la mayor cantidad de estudiantes en las canchas de nuestro colegio. Allí, los alumnos pudieron observar y comentar el eclipse, siempre bajo la atenta mirada de sus profesores y asistentes de la educación, en un hecho natural, que no podía pasar desapercibido para nuestra comunidad educativa.

2° básico “B” gana concurso de KidZania

Con Soledad, escultura armada sólo con materiales de reciclaje, los alumnos del 2° básico B, a cargo de la profesora Daniela Valenzuela, participaron del concurso las 3R, organizado por el famoso parque temático, kidZania.

El curso se hizo acreedor de un viaje al parque de diversiones, como también un set de basureros de reciclaje para nuestro colegio y un set de compostura.

Felicidades a los niños que pusieron su mejor empeño en la confección de esta escultura y animaron a la gente para que votara por las redes sociales.