Cuartos medios se despiden vía Zoom

Una emocionante despedida virtual, tuvieron los cuartos medios, generación 2020. En la oportunidad, profesores de asignaturas, jefaturas, unidad técnica y dirección, se reunieron a través de la plataforma Zoom, para, por medio, de un simple gesto, ofrecer una despedida a quienes abandonan las aulas escolares, en un año tan especial como este, donde la rutina, se vio alterada por la pandemia mundial.

Es en este contexto, que la directora de nuestro colegio, Melina Guerra, tuvo sentidas palabras para los alumnos que egresan de nuestra institución, recalcando la importancia de seguir adelante, pese a las adversidades que se han presentado en este último año académico.

En la instancia, se presentaron videos de despedida de todos quienes, de alguna manera, dejaron huella, en la formación de estos jóvenes. Por su parte, el Departamento de Ed. Física, también preparó un divertido video, donde se simuló una clase virtual, siendo representada por los propios docentes del departamento.

“Extiendo mi saludo y cariño, en este año distinto, que no ha sido fácil, pero que nos ha dado la posibilidad de aprender. Durante este tiempo, ustedes han demostrado que tienen las herramientas suficientes, para salir adelante. Hubiésemos deseado hacer tantas cosas, pero lo importante es que supieron sobreponerse a la contingencia. Son una generación muy especial, con fortaleza y mirada distinta, a todo lo que habíamos vivido antes”, concluyó la directora, Melina Guerra.

Directora asiste a encuentro con ministro de Educación

La directora de nuestro colegio, Melina Guerra, asistió a una importante reunión, la que fue liderada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa. En la cita, que tuvo lugar en el Instituto Federico Errázuriz (IRFE), se analizaron las distintas acciones que han llevado a cabo los colegios de nuestra comuna, en esta época de emergencia sanitaria, además de visualizar lo que se viene para el año escolar 2021.

Melina Guerra, indicó que fue una reunión bastante positiva, “teniendo como objetivo principal, un conversatorio para los desafíos del año 2021, obteniendo las mejores experiencias de este año 2020, que tuvo grandes cambios, a los que estábamos acostumbrados. En esta línea, mi evaluación es positiva, ya que se pudo compartir diversas preocupaciones con otros docentes, con miradas conjuntas, revisando otras estrategias realizadas por colegios de la comuna y que son un aporte para la proyección del nuevo año que se aproxima. Todos compartimos la misma realidad, preocupaciones. Además de valorar el trabajo docente a distancia, perfeccionándose en el uso de la tecnología” sentenció la docente.

Equipo Covid se reúne para analizar nuevos protocolos sanitarios

Una reunión de carácter informativo, realizó el equipo Covid del colegio Manquemávida, grupo que tiene por finalidad, adoptar y establecer los nuevos protocolos sanitarios, que ha ido aplicando el Ministerio de Educación, en los distintos colegios de nuestro país, y, por cierto, en el colegio Manquemávida.

En la última reunión, participaron: el prevencionista de riesgo, Pablo Sanhueza, encargada PAE, Patricia Salinas, encargada de enfermería, Emilia Duarte, Encargado de emergencias, Sergio González, además de asistentes de la educación y personal administrativo.

En la ocasión, se analizaron las medidas ya implementadas, como también las nuevas exigencias de las autoridades sanitarias, para ir sobrellevando la última etapa del año, en los establecimientos educacionales.

La asistencia de los alumnos, es totalmente voluntaria.

La coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE), Magaly Caris, informó que el departamento, se encuentra recibiendo de manera presencial y voluntaria, a los alumnos que forman parte de este programa, para que sean sometidos a una evaluación. “El objetivo de este proceso, es determinar el egreso o continuidad de los estudiantes, en el Programa de Integración. Esta es una evaluación estandarizada que aplican los profesionales de la psicología y fonoaudiología, de manera individual y con todos los protocolos sanitarios que exigen hoy las autoridades” indicó.

De la misma manera, la profesional, expuso, que ha tenido muy buena respuesta por parte de los apoderados, para poder participar del proceso voluntario de evaluación.