Se cumple nuevo proceso de vacunación

Con el propósito de prevenir enfermedades contagiosas en nuestra comunidad educativa, es que personal de la atención primaria de salud, acudió a nuestro establecimiento educacional, para inmunizar a los niños que cursan los niveles de 1° básico, aplicando la vacuna Bosstrix, la que protege contra el Tétanos, Coqueluche y Difteria. La otra inoculación para estos niveles, correspondió a la vacuna Tresvírica, la que crea anticuerpos, para el sarampión, rubeola y parotiditis.

En tanto, para los niveles de 4°y 5° básico, la vacuna suministrada, lleva por nombre, Gardasil, y protege contra cuatro cepas del virus Papiloma Humano.

Finalmente, durante la semana recién pasada, se aplicó la vacuna a los alumnos que cursan los niveles de 8° básico. Esta, también lleva por nombre Bosstrix, y tiene como finalidad, inmunizar contra el Tétanos, Coqueluche y Difteria.

Todas las jornadas de vacunación, fueron coordinadas, por la encargada de Salud de nuestro colegio, Emilia Duarte Maldonado. Asimismo, todo el proceso fue de manera voluntaria.

Retorno del básquetbol a encuentros deportivos

Con un encuentro de carácter amistoso, se reanudaron las prácticas de básquetbol de nuestro equipo institucional. El rival, fue la rama de básquetbol de la Escuela Municipal de Santa Cruz. Esto se llevó a cabo en la escuela Luis Oyarzún Peña, ocasión en que no hubo marcador, ya que el partido, fue con el fin de retomar las prácticas, después de dos años de receso, por motivos de la pandemia.

“Los alumnos se motivaron con el encuentro, y nos preparamos para disfrutar la actividad, que fue muy positiva, tanto para jugadores, como para entretenedores. Ya que marca un precedente para las mejoras que hay que implementar en el resto del año y el 2022, en lo que respecta al desarrollo del básquetbol, en nuestro colegio”, señaló el docente de la diciplina, David Saavedra.

Exitosa presentación de actividad física

Muy contentos se mostraron los profesores del Departamento de Educación Física, tras el desarrollo de una nueva “Master Class”, la que se llevó a cabo en el gimnasio de nuestro colegio, y en la que participaron, tanto alumnos, como docentes, además de público, por las plataformas digitales.

Todo el equipo del departamento, se fue turnando, para exponer las diversas disciplinas, las que fueron seguidas por los asistentes con gran entusiasmo y alta exigencia física.

Dentro de los ejercicios que se aplicaron, estuvieron: Aerobox - entrenamiento hit - localizado - baile entretenido.

La clase fue transmitida por las plataformas de nuestro colegio, como también del departamento de Educación Física y del Centro de Alumnos.

Los integrantes del departamento, manifestaron que seguirán realizando este tipo de intervenciones, con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, en la comunidad educativa.

A cinco años de una gran participación

Haciendo un reconocimiento a los alumnos pertenecientes al taller fútbol, que egresan este año, es que el monitor del taller de fútbol, Juan Guillermo Gálvez, reunió al equipo, con el que obtuvo el vicecampeonato del Torneo Scotiabank, en el año 2016, en la ciudad de Rancagua.

“Es una de las generaciones más talentosas para el balompié que he dirigido, por eso es justo reconocer el esfuerzo y tremendo logro que obtuvieron, de primero; tener al mejor arquero y después, llegar a la final del campeonato. Para mi tiene un tinte de emotividad, ya que varios de los alumnos de ese equipo, terminan su etapa escolar este año”, dijo el monitor.

Los jugadores, que egresan, son: Tomás Larenas (arquero y jugando en un equipo profesional), Vicente Barnechea (goleador), Claudio Cancino (mediocampista) y Tomás Rodríguez (lateral volante). “Orgulloso por el desempeño que tuvieron estos muchachos en el torneo y agradecido por que hicieron por nuestro colegio” sentenció el entrenador.