Seguimiento del sistema de reciclaje

1. Contenedor de papeles y cartones. En la foto correspondiente al contenedor azul, se puede apreciar que en el interior son depositadas cajas de tetrapack, envoltorios de golosinas y papel higiénico.

2. Contenedor de latas (gris). En la foto correspondiente al contenedor de latas se aprecia claramente que en su interior son depositados trozos de vidrio, envoltorios de golosinas y envases de yogurt.

3. Contenedor amarillo correspondiente a botellas plásticas. Tal y como se muestra en la foto del contenedor de botellas plásticas, en su interior son depositados envases de hamburguesas, galletas y plásticos que no corresponden a la categoría de PET1.

4. Contenedor de vidrio (color verde). En su interior son depositadas cajas de tetrapack y bolsas plásticas.

Cabe indicar, que como es de esperar a principio del año escolar existe mezcla de material, esto debido principalmente a la incorporación de alumnos nuevos, quienes aún no aprender a separar sus residuos en el punto verde. Por nuestra parte, ya hemos iniciado campañas de reforzamiento, como lo fue la intervención junto a Reciclín en el Punto Verde tanto del colegio como jardín, incentivando a los alumnos a reciclar. Mientras que en el jardín ya se comenzó la campaña recicla en el hogar y en el colegio se seguirá con esta campaña en primeros y segundos básicos.

Participación en Campeonato de Ajedrez

Una delegación de alumnos, encabezados por el asistente de la educación, Francisco Troncoso, se desplazaron hasta el sector de Isla de Yáquil, específicamente a la escuela de esa localidad, donde tuvo lugar el campeonato comunal de ajedrez, en su primera fase, el que está inserto en los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Esta es la etapa previa a la competencia regional, primera jornada que se realizará en el balneario de Pichilemu, quedando dos fechas más pendientes.

Los jugadores tuvieron una positiva participación, dejando los siguientes resultados:

Varones sub 10

1 lugar Bastián Cantero

2 José Cruz

Damas sub 12

1 lugar Antonia Farias

Varones sub 12

1 lugar Marco Farias

2 lugar Sebastián Mardones

Damas sub 14

2 lugar Martina González

Varones sub 14

1 lugar Nicolás Pizarro

2 lugar Joan Pablo Artiles.

Asume nuevo Centro de Alumnos

En el acto desarrollado con motivo del día del libreo, se llevó a cabo el cambio de mando, ocasión donde asumió el nuevo Centro de Alumnos, periodo 2019-2020. El acta oficial de entrega, fue leída por el docente asesor, Gabriel Ascencio.

En la ocasión se hizo un resumen del proceso eleccionario, el cual estuvo compuesto por dos listas de alumnos: Lista A: Presidenta, Pía Huerta, vicepresidenta, Constanza Paredes, tesorera, María Pinto y secretaria, Tania Serrano. Lista B: Presidenta, Fernanda Zamorano, vicepresidenta, Ana Ahumada, tesorera, Josefa Asenjo y secretaria, Joaquina Muñoz. Es en este contexto, que la Lista A obtuvo 256 votos, correspondientes al 41,83%, mientras que la Lista B, obtuvo 327 votos, correspondientes al 63,43%.

Fútbol: Manque versus IRFE

En el contexto del campeonato comunal 2019, es que los seleccionados de fútbol de nuestro colegio, categorías, 2006, 2007, 2008, tuvieron el primer encuentro de balompié, partido que se desarrolló en el Complejo Deportivo, Gabriela Minstral de nuestra comuna.

En la oportunidad, nuestros seleccionados triunfaron por 4 goles a 0 sobre IRFE. “Un partido en el que pudimos hacer más goles, pero por falta de algo de técnica, no pudimos aumentar la cifra. Hubo varios destacados, dentro de los que puedo mencionar a Joaquín Rodríguez y Nicolás Calderón. La próxima fecha se jugará el 16 de mayo” dijo el monitor, Juan Guillermo Gálvez.

Los establecimientos que son parte de este campeonato son: IRFE, Luis Oyarzún Peña, Manque, Evelyn’s School y Colegio Lucila Godoy Alcayaga.

Otra de las informaciones que dio el monitor, es que continúan con encuentros preparativos, para ser parte del campeonato Scotiabank, a desarrollarse el 25 de mayo, en la ciudad de Rancagua. En esta ocasión se enfrentaron frente a IRFE y a la Escuela de Fútbol Juvenil Marchigüe.