Manquemávida implementa moderno sistema de estudio virtual


Desde que nuestro establecimiento educacional, debió enfrentar la suspensión de clases presenciales, es que los directivos, profesorado y funcionarios, se han abocado a buscar las distintas alternativas, para que la comunidad educativa, no vea alterada su formación académica.

Es en este contexto, que el Departamento de Informática, desde el domingo 15 de marzo, definió cuáles serían las directrices, para enfrentar de la mejor manera esta emergencia sanitaria. Tras varias reuniones de coordinación con la Dirección del colegio, se definió reforzar la aplicación, Mi Colegio APP, plataforma que ya estaba en uso en nuestra institución, como herramienta tecnológica entre alumnos, profesores y apoderados.

“Los educadores, envían todos los contenidos por esta aplicación. Además de esto, en nuestro sitio web, se diseñó un espacio llamado Aula Remota, lugar donde los profesores tienen distintas alternativas de trabajo. Nuestro compromiso, ha permitido que en este espacio virtual, exista una Pizarra en Línea, donde los pedagogos tienen la alternativa de juntarse de manera virtual, con un curso; ya sean alumnos o apoderados, y explicar los contenidos entregados de manera más óptima”, señaló el coordinador del Departamento de Informática, Alejandro Guzmán.

Paralelo a esto, en este nuevo espacio de la Página Web, se han subido videos producidos por distintos departamentos, como lo es el de Educación Física, y Tecnología, siendo dirigido para el curso y nivel respectivo. “A su vez, estamos implementando un programa de videoconferencia, llamado Zoom, que es bastante amable, y ha funcionado positivamente. Esta herramienta, ha permitido tener una reunión virtual, con un grupo de hasta 100 personas, por 40 minutos de sesión. Este programa es muy práctico, ya que el docente tiene la claridad, de qué personas están participando de la videoconferencia, como también, aplicarla para una clase virtual”, agregó el coordinador.

Cabe indicar, que los contenidos, han llegado a un 83% en el primer ciclo; 93% segundo ciclo y 94% en el tercer ciclo, dando un promedio de 90% que recibe los contenidos. El resto en un 100% recibe por medio del sitio web los contenidos y el contacto directo con sus profesores.

Es importante señalar, que el establecimiento ha estado consiente de las dificultades que enfrentan algunos alumnos, para poder acceder a los contenidos de manera virtual, por lo que se han habilitado las líneas telefónicas en horario de 9:00 a 13:00 horas:

Secretaría: 722822695

Textos escolares: 997198888

Finanzas: 968361811

PAE (JUNAEB): 981204211

Convivencia Escolar: 983417850

Finalmente, informamos que si hay alumnos o apoderados que necesiten retirar sus útiles escolares del establecimiento educacional, pueden hacerlo en la jornada de mañana.

En la Semana de la Educación Física,

El Departamento de Educación Física, junto a todos sus profesores, enviaron un mensaje a la comunidad estudiantil, con motivo del Día de la Actividad Física. De esta manera, los docentes del área, en un video y gráficas ilustrativas, indicaron a los alumnos, la importancia de mantenerse activo y no asumir que en cuarentena, no se puede realizar actividad física.

Niños son vacunados

Como parte de la Campaña que está realizando el Gobierno contra la Influenza, y adaptado a la contingencia que vivimos en la actualidad, es que el Departamento de Salud Municipal, concurrió a nuestro establecimiento, para aplicar la respectiva vacuna a los niños de nuestro colegio.

En la instancia, los infantes tuvieron un excelente comportamiento, tomando conciencia de los riesgos que acarrea, y como primera barrera para este virus.

Cabe señalar que la gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Además, la infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria.

Es importante mencionar que la vacunación se realizó bajo todos estrictos protocolos de seguridad, tanto para apoderas, niños, como también, para el personal del Cesfam.

Consejos Psicológicos para asumir los largos periodos dentro de casa

El Departamento de Convivencia Escolar, nos ha entregado algunas estrategias, escritas por Elena San Martín, para afrontar los largos periodos que hemos debido enfrentar al interior de nuestros hogares. De esta manera, las técnicas, harán más llevadero nuestro confinamiento.

Descargar archivo