Alumnos asisten a examen visual en el establecimiento

Como todos los años, no siendo este la excepción, es que la enfermería de nuestro colegio, a cargo de Emilia Duarte, coordinó una nueva “pesquisa visual”, para detectar a los alumnos con dificultades auditivas y visual, de los niveles de 1° básico. El objetivo de este procedimiento, es para que aquellos que lo requieran, sean derivados a especialistas y acceder a programa de atención gratuita por parte de Junaeb.

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el proceso se llevó a cabo en el patio del establecimiento, citando a los niños con sus apoderados en grupos, y tomando todas las precauciones necesarias.

Niños del Jardín Infantil, felices con Cuenta Cuentos

La plataforma Zoom, ya es parte de las herramientas educativas que se utilizan a diario en este año de pandemia. Es por este motivo, que, desde la primera semana de septiembre, los niños de Pre-Kínder y Kínder, participan con mucho entusiasmo una vez a la semana de un taller de cuentacuentos, a cargo de la cuentista, Marcia Lara, quién también es acompañada y apoyada por las educadoras de los diferentes niveles. Los talleres se realizan a través de la plataforma Zoom.

La coordinadora del Jardín Infantil, Carol Chamorro, indició que “los cuentos seleccionados y narrados tienen la finalidad de fortalecer valores y las habilidades socioemocionales de los niños y niñas”, siendo esta una oportunidad valiosa para potenciar la educación de nuestros alumnos.

Colegio coordina entrega de novena canasta de alimentos

De manera ordenada y sin inconvenientes, se ejecutó la novena entrega de la canasta de alimentos Junaeb, beneficio al que acceden alumnos inscritos en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Como ya se ha hecho habitual, el proceso se llevó a cabo en el casino de nuestro colegio, y fue liderado por personal de Junaeb y apoyado por funcionarios de nuestra institución, quienes mes a mes, colaboran para que esta entrega se realice de manera ordenada y sin contratiempos.

La encargada del Programa de Alimentación Escolar, de nuestro colegio, Patricia Salinas, nuevamente destacó la fluidez de la entrega, lo que permite que nuestros apoderados, no se expongan más allá de lo necesario y permanezcan pocos minutos en dependencias de nuestro colegio.

Iniciativa del colegio permite entregar texto escolar para agilizar entrega de contenidos

En una medida excepcional, y para que nuestros alumnos, no tengan dificultades en el aprendizaje de contenidos, es que nuestro colegio, dispuso de la impresión de textos para los niveles de 1ro y 2do básico, esto, debido a que los originales que distribuye el Ministerio de Educación, no llegaron al establecimiento, producto de la pandemia.

En conversación con la coordinadora del Primer Ciclo, Isel Slater, señaló que: “El Mindeuc sólo nos envió el texto de los alumnos y el tomo 1 del cuadernillo de Matemáticas. Como nosotros privilegiamos el uso de estos materiales, ya estamos terminando con este material. Es por este motivo que consultamos respecto a la llegada de los nuevos textos, y al no tener una respuesta concreta, decidimos, junto a la administración, imprimirlos en el colegio” señaló.

Es en este contexto, que en nuestra Biblioteca CRA, se imprimieron estos ejemplares, y con la colaboración de las asistentes de estos niveles, se logró anillar el material, lo que permitió la entrega de estos cuadernillos, en el momento que los alumnos asistieron a la pesquisa visual.

Cabe señalar, que lo apoderados que no alcanzaron a retirar los cuadernillos en esta ocasión, estarán disponibles para retiro en la secretaría de nuestro colegio.