Con gran éxito se desarrolló Campamento de Cheerleader


El día 25 de mayo, se llevó a cabo, en dependencias de nuestro colegio, el Primer Campamento de Cheerleaders, organizado por el Manque, representado por la docente de Educación Física, Tamara Celis. “En la oportunidad, los deportistas realizaron una serie de elementos relacionados al deporte, los cuales son propios de la rutina para las próximas competencias, luego de trabajar en los elementos enseñados durante toda la jornada. Al final de la tarde se presentaron con lo aprendido”, señaló la docente.

Al campamento, asistieron los colegios: Valle de Colchagua de San Fernando, Colegio La Paz de Rengo, Colegio Abate Molina de Talca, Club Deportivo Dragon's red de San Fernando, y club deportivo, Wild Skark de San Vicente y por supuesto Colegio Manquemávida, participando del evento alrededor de 120 deportistas.

En esta jornada, se premiaron como mejor deportista de nuestro colegio, a Julieta Hidalgo y Fernanda Molina.

Atletismo compite en “Copa Instituto Inglés de Rancagua 2019”

Se llevó a cabo la “Copa Instituto Inglés de Rancagua 2019” en la pista atlética del estadio El Teniente, de la capital regional de O’Higgins, oportunidad en que una delegación de atletismo, viajó para competir en dicho torneo. Las categorías de competición fueron las siguientes: peneca, preparatoria, infantil y selección.

El campeonato tuvo una gran convocatoria de participantes por varios colegios de nuestra región, Región del Maule y Región Metropolitana. La premiación se realizó a los tres primeros puestos de cada prueba.

Los alumnos fueron acompañados por su entrenadora Michelle Leyton.

Los alumnos que nos representaron fueron los siguientes: Agustina Mujica, Sofía Meneses, Tomas Chescotta, Lucas Toledo, Julieta Acevedo, Valentina Medina, Benjamín Velásquez, Loreto Cabello, Isidora López, Benjamín Tobar, Ana Ahumada, Jael Gaete y Tomas Fuenzalida.

Los resultados más destacados fueron:

Agustina Mujica, 3° en salto largo (con su mejor Pb)

Benjamín Tobar, 2° en salto largo y 3° en 800 mts. planos (en ambas pruebas con su mejor Pb).

Julieta Acevedo 2° en 600 mts. planos (con su mejor Pb).

Una experiencia inolvidable

La delegación de básquetbol del Manque, se desplazó hasta la ciudad argentina de San Rafael, en la Provincia de Mendoza, para participar de Encuentro Internacional de Mini Básquetbol, campeonato que tuvo una duración de tres días. En la oportunidad, hubo diversas competencias de las categorías pre mini y mini, donde nuestros representantes, estuvieron participando, encabezados por su entrenador, David Saavedra. La instancia, fue organizada por la Academia de Básquetbol Mar del Plata. “De Chile, éramos dos equipos presentes; Manquemávida, y la rama de básquetbol del Club O’Higgins, ganando una experiencia muy satisfactoria, ya que el nivel de los equipos trasandinos, es altísimo. Sacamos cuentas alegres en torno al nivel de los más pequeños que se proyectan en el colegio. En lo personal creo que tenemos mucho que avanzar para llegar al nivel que tienen los argentinos, no sólo como colegio, sino que como país. Estamos felices de ser un representante digno, en una competencia muy importante para Argentina a nivel central. Llegaron 18 clubes, de mucho renombre a nivel sudamericano” dijo el docente.

Asimismo, en el torneo se hicieron diversas autoridades del deporte argentino, lo que le dio gran relevancia a la actividad, donde nuestros alumnos estuvieron desempeñándose deportivamente.

Finalmente, David Saavedra, apostó por trabajar de manera constante con los equipos de proyección de nuestro colegio, para de esta manera, seguir compitiendo, tanto en Chile, como en el extranjero.

Manquemávida fue parte del proyecto de Fondo de Protección Ambiental

En el salón Kimun Newen, se realizó el cierre del proyecto, “Restauración ecológica y social del minifundio del secano interior de Colchagua”, iniciativa que protege el medio ambiente. Este proyecto, fue ejecutado por la Organización No Gubernamental, Desarrollo Rural Colchagua, la que ejecuta sus acciones, en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en gestiones orientadas a aportar en áreas de desarrollo rural, ciudadanía, equidad de género, medio ambiente y participación ciudadana.

El proyecto ejecutado por la ONG, buscó incorporar tecnologías de conservación y mejoramiento de recursos locales, con el fin de instalar, demostrativamente, un modelo que restaure, proteja y conserve el ecosistema local, incorporando la participación de los habitantes.

Gustavo Mendoza, docente de nuestro colegio, expuso acerca del proyecto, y explicó detalladamente, los alcances de este. “No es casualidad que nuestros alumnos se hayan vinculado con la ONG, es la nueva educación y nos hacemos cargo como sociedad de los problemas ambientales reales; como lo es nuestro entorno, es un tema que está impreso en nuestro proyecto educativo”, señaló. Finalmente indicó que los alumnos son los motores de cambio, para ser más consientes y preocupados para con el medio ambiente. Lo propio hizo, Oscar Letelier, director de la ONG, señalando que es una exitosa clausura del programa.

Por su parte, Gustavo Parada, coordinador del proyecto, manifestó lo exitoso de este, además de resaltar el aporte de los habitantes de las distintas áreas, y su colaboración, como también la participación de los alumnos de nuestro colegio. Asimismo, Iván Cornejo, presidente de la Junta de Vecinos de Rincón de Yáquil, destacó la iniciativa y los beneficios que les trajo, durante el plazo de ejecución.

Los organismos que participaron del proyecto, fueron; Colegio Manquemávida, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Cruz, Consejo de desarrollo de Salud, Cesfam, Prodesal, Indap y el municipio local.