Alumno, Tomas Larenas, es convocado a Seleccionado Nacional

Una excelente noticia recibió el alumno de 4° medio “A”, Tomás Larenas Pérez, al ser convocado a la Selección Nacional de Fútbol Sub 17, con el fin de someterse a las rigurosas pruebas que se exigen, para ser parte de este grupo de deportistas profesionales.

El llamado, fue para presentarse en el complejo deportivo, Juan Pinto Durán, lugar donde fue recibido por el técnico de las divisiones inferiores, Hernán Caputto.

“Tomás estuvo concentrado en el complejo, Fernando Rivera, los días lunes, martes y miércoles, con la Federación de Fútbol de nuestro país. Este es un microciclo donde buscan diversos jugadores en distintas ciudades, con el fin de ir conformando un equipo, para los Juegos Panamericanos 2022, y posteriormente, disputar el Mundial, en el año 2023”, relató su madre, Cinthia Pérez Quinteros. Es en esta línea, que la progenitora de Tomás, detalló en resumidas palabras, lo que ha sido este importante proceso para su hijo. “Hernán Caputto, entrenador de la Sub 17, nos indicó que este es un proceso largo. Tomás está orgulloso de vestir la camiseta chilena, que es el sueño que cualquier joven, por le que estoy feliz y orgullosa de mi hijo, ya que siempre se destacó en el deporte” indicó. Además, agregó, “el colegio lo ha apoyado harto, nada que decir del profe Memo (monitor de fútbol), quién lo ayudó bastante”, relató su madre.

Recordemos que Tomás, se ha desempañado desde sus inicios, como portero de nuestras selecciones, a lo largo de su carrera estudiantil, teniendo una destacada actuación, en el deporte de multitudes.

Esteraremos informando de las novedades del alumno y su desempeño en la selección nacional de fútbol.

Octubre: Mes de los Más Grandes

Se termina octubre en Chile, mes del Adulto Mayor. Hay muchas cosas que se pueden decir sobre este período de la vida en el que se encuentra el 19% de los chilenos. (Casen 2017)

En nuestro país existe el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA cuyo objetivo principal es construir para ellos una etapa positiva, activa y saludable. A través de su organización se han implementado una gran cantidad de programas para integrarlos, tales como concursos literarios, encuentros, talleres de manualidades, paseos turísticos, alfabetización digital, y mucho más.

¿Cómo podemos aportar, como Colegio, para hacer de los mayores un “Adulto Mejor”?

Hay infinidad de formas, pero la principal es el Afecto, la Compañía.

Los adultos mayores tienen mucho que contar. Su trayectoria hacia la etapa presente, es un libro abierto. Solo habría que tocar una fibra del corazón para iniciar su relato.

Puede ser que no todas las historias sean dulces, pero, a veces, es bueno sacar el dolor del interior para evitar errores.

Si usted, o tú, dominas los medios tecnológicos tienes una gran oportunidad para ejecutar una “tutoría” y alfabetizar digitalmente a una persona mayor. Allí pondrás a prueba tu paciencia y tu generosidad.

Ojalá que tu acción en el Mes del Adulto Mayor, deje una huella positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de una persona adulta.

Tu vida, también, será mejor.

Biblioteca CRA

Se realiza Jornada de Electivos 3ros medios 2022

Con gran asistencia se llevó a cabo la Jornada de Electivos 3ros medios 2022. La Actividad, tuvo lugar en el salón Kimun Newen, y contó con la exposición de todos los docentes, que ofrecen sus diversas especialidades a los alumnos que ya el próximo año, cursarán 3ro medio.

Es en este contexto, que la directora, Melina Guerra, dio la bienvenida a los estudiantes y los instó a elegir bien, ya que este es el comienzo, de su futuro camino universitario.

En la oportunidad, además de los docentes, se presentó la coordinadora de enseñanza media, Virginia García Márquez, el orientador, Manuel Ossandón, la Psicóloga, Marcela Pérez y la exposición de un grupo de alumnos, que ya cursan diversos electivos, los que contaron sus experiencias, a sus compañeros que tendrán que elegir su opción, para el próximo año.

Participación en torneo de ajedrez

Alumnos del Taller de Ajedrez, se encuentran participando en un nuevo torneo de la disciplina, a nivel regional, donde se han medido con alumnos de otros establecimientos educacionales.

El monitor del taller de ajedrez, Francisco Troncoso, indicó que “los encuentros son de manera online, y la modalidad ha sido de encuentros por equipos (tres), y los mejores seis equipos, clasificarán a la final de este campeonato, la que será de maneras presencial. Actualmente, nuestro colegio, se encuentra ranqueado con nueve puntos, ocupando la segunda ubicación de la competencia, esperando que los encuentros que siguen, sean igual de positivos” indicó.

Destacamos la colaboración de los alumnos y alumnas, pesé a la situación en la que estamos, y la labor del monitor, por incentivar la participación en este deporte.

En las fotografías, las alumnas: Isolina Gaete, 5° Básico “A” y Javiera Reyes, del 6° Básico “B”, ambas con 14 puntos.