El reconocimiento para una grande


A nadie le sorprende, la repercusión que ha tenido la participación de nuestra alumna, Valentina Olmedo, en el Pre Mundial U16 de básquetbol, donde la estudiante fue parte del seleccionado nacional que disputó este torneo, clasificando a la etapa mundial.

Valentina estuvo en la atención, no sólo de nuestra comuna, sino que de toda la prensa regional. Por este motivo y por mucho más, el equipo directivo de nuestro colegio, como también, los compañeros de Valentina, realizaron un sencillo, pero no menos importante reconocimiento, tras su destacada participación en la cita del baloncesto.

“Para el colegio, es motivo de bastante orgullo, que uno de sus alumnos, participe en una instancia deportiva de este nivel, lo hemos conversado con el Departamento de Educación Física; que ustedes no sólo hagan deporte cuando estén en el colegio, sino que lo adopten como un hábito de vida. En eso, Valentina es una fiel representante, siendo un ejemplo para muchos de ustedes, en lograr sus objetivos, tanto en el deporte, como en todos los ámbitos de la vida”, señaló el sostenedor del colegio, Luis Rojas.

Por su parte, la directora del establecimiento, Melina Guerra, también compartió el orgullo de tener a Valentina de vuelta, “sentimos a Valentina como nos representa, llevándose a los distintos lugares que viaja, un pedacito de cada uno de nosotros. Una persona talentosa a la que tenemos que cuidar y querer. Reconocerla, por ser parte de una generación talentosa, como muchos de ustedes” enfatizó la docente.

Valentina, agradeció todas las muestras de cariño, y manifestó su felicidad por haber representado, no sólo al colegio en esta competencia, sino que, a toda una región, en un camino que recién comienza para la joven deportista.

Marcela Yáñez pasó a la etapa regional de competencia en Tenis de Mesa

En la localidad de Cunaco, se desarrolló la competencia provincial de Tenis de Mesa, instancia donde fuimos representados por la alumna, Marcela Yáñez. “En un reñido partido, se enfrentó en la final provincial a una chica de San Fernando, ganando por 3-2 en set, en un encuentro muy peleado”, dijo su entrenador, Héctor Durán.

El monitor mostró su felicidad por el resultado, destacando el talento que tiene Marcela para este deporte, enfatizando en “el gran logro para el colegio”.

La etapa regional comprende tres instancias, las que se jugarán en las comunas de Nancagua, San Fernando y Rancagua. De allí saldrán los dos cupos de la región que nos representarán en el Nacional Escolar 2019.

Alumnos asisten a charla organizada por Senda Santa Cruz

La actividad, obedece a que nuestra comuna, junto a Rancagua, fueron las únicas en la región, para ser intervenidas, capacitadas y beneficiadas en temáticas de prevención.

En la instancia, estuvo presente el director regional del organismo, como también representantes provinciales, Carabineros y alumnos de diversos colegios de la comuna.

Los temas tratados, tuvieron que ver con la adolescencia, exigencias, seguridad, identidad de género, y la familia. A partir de esto, se trabajó en cuáles son las consecuencias que tiene para la salud de las personas, el consumo de drogas y alcohol, invitando a los adolescentes para optar por las mejores decisiones para su futuro. Es en este contexto, que en nuestro colegio ya se están llevando a cabo intervenciones, las que se han materializado en encuestas para los alumnos, modelo finlandés que se ha aplicado durante este semestre que ya termina.

Matías Crovari, integrante de Senda, estuvo a cabo de la charla, quien ya tiene experiencia en estas temáticas, contando con la colaboración de todos los alumnos asistentes.

Participación en Regional de Ajedrez Sub 12

Los alumnos; José Cruz, Antonia Farias, Marcos Farias, Sebastián Mardones, Nicolás Pizarro, Martina González y Joan Pablo Artiles, se desplazaron hasta el Polideportivo Parque Lourdes, en la ciudad de Rancagua, para participar en la etapa regional del torneo de Ajedrez, competencia inserta en los Juegos Escolares 2019. La competencia empezó con un duelo de calentamiento, donde los jugadores, fueron viendo sus posibles movimientos en la competencia.

De esta manera, la primera ronda, jugaron siete de nuestros alumnos, ganando todas sus partidas. La segunda ronda, ganaron seis de ocho. La tercera ronda hubo dos triunfos, un empate y cinco derrotas. La cuarta ronda, cuatro derrotas y cuatro triunfos y finalmente la quinta ronda, hubo cuatro victorias de ocho partidas.

Los niños tuvieron un buen desempeño, sin embargo, no alcanzó para optar a la etapa nacional.

Cabe destacar que el tercer lugar, lo obtuvo Sebastián Mardones. En tanto, el jugador, Marcos Farias, le ganó su partida al campeón del torneo pasado.