Departamento de Integración imparte charla para apoderados

Durante la semana recién pasada, el Programa de Integración Escolar, dio inicio a las actividades relacionadas con su plan de acción de este año 2019. Como primera actividad, se llevó a efecto en el Salón Kimun Newen, una charla informativa para los padres y apoderados, de los estudiantes que son parte de este programa.

Magaly Caris, coordinadora del departamento, señaló que, “el objetivo de la actividad, fue dar a conocer el formato de trabajo del programa, de qué manera se participa con los alumnos, como también presentar a los profesionales, con sus nombres, especialidad, y rol que cumplen en este proyecto, recordando que son los encargados de brindar los apoyos adicionales. De esta manera, en la reunión, se especificó el rol de; terapeuta, psicólogo, fonoaudiólogo, educadoras diferenciales, psicopedagogas y monitores de talleres” señaló la docente.

En la oportunidad, estuvo presente todo el equipo de integración escolar de nuestro colegio, encabezado por su coordinadora.

Magaly Caris, expresó que, “el resultado de la reunión fue muy positivo, con gran participación de padres y apoderados, los que demostraron sus conocimientos para con el programa que se ejecuta en nuestro establecimiento, además de tener la oportunidad de sugerir ideas para mejorar algunos aspectos más débiles.

Cabe señalar, que, en la presentación, también estuvo presente el equipo directivo del colegio, junto a los coordinadores de ciclos, los que apoyaron la iniciativa.

Importante acción social del grupo de pastoral

La agrupación de Pastoral de nuestro colegio, a través de una invitación generada por la Oficina de Participación Ciudadana del Hospital de Santa Cruz, fueron convocados para aportar en el embellecimiento y mejoramiento de la limpieza del recinto de salud de nuestra comuna. Los alumnos estuvieron en conjunto con la Fundación “Amigos del Hospital de Santa Cruz”, los que también están realizando apoyos en diversos ámbitos del nosocomio.

“Estamos felices de haber participado, donde estuvimos más de 5 horas realizando tareas de limpieza” señaló el docente a cargo del grupo, Alejandro Olguín”, de la misma manera los estudiantes indicaron que la instancia fue gratificante, aportando con un grano de arena hacia el hospital base de la microárea.

Es en este contexto, que la agrupación de pastoral, aprovechó de realizar una invitación a todos quienes se sientan identificados con el servicio social, para que sean parte de las actividades que se realizan, tanto en; jardines infantiles, hospitales u hogares de anciano, sólo con el objetivo de ayudar al prójimo.

Repintado de juegos

Como cada inicio de año escolar, los juegos que se encuentran en el patio de Enseñanza Básica, fueron repintados, todo esto con el fin de que los pequeños, en los recreos y horarios libres, participen y se ejerciten de una manera sana.

De esta manera, los alumnos se distraen y realizan una importante actividad física, y lo más importantes, se divierten, cumpliendo el objetivo de, una vida sana.

Clases en la montaña: la mejor forma de que los niños aprendan haciendo, explorando, curioseando
Aquí les contamos la experiencia de una iniciativa...
Leer Más